Violeta Urtizberea analizó a su personaje de “Las Estrellas” 

“Físicamente pongo mucho, lo siento, pero las repercusiones me dan muchas alegrías y creo que ahí se compensa”, confesó la actriz que interpreta a Flor en Las Estrellas, una joven con síndrome de Tourette que se encuentra con un conflicto emocional relacionado a su sexualidad. “Me cuesta transmitir lo que hago con el personaje, la semana pasada, cuando grabé todas estas escenas quedé de cama, llegué a un nivel de cansancio que rozaba la locura”, reveló en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.
 
Asimismo, explicó que “nos pasa como el personaje de Dani, que lloramos, y con ella también lloramos, hasta mi mamá me dijo que tuvo que cambiar de canal porque no daba más del llanto”. “De verdad grabamos muchas horas y el cansancio que me generó pasar por todas esas emociones me desgastó mucho”, expuso en una nota durante el ciclo radial Por Si Las Moscas.

 
En este sentido analizó a su personaje en Las Estrellas, se refirió a su situación y reflexionó acerca de que luego de dejar plantado a ‘Dany’ (Nazareno Casero) en el altar, ‘Flor’ sintió la necesidad de estar con ‘Jazmín’, la ayudante de cocina, quien tenía otros planes y le dio más motivos para angustiarse. “Llevará un tiempo aclarar la situación porque es algo que ella nunca se lo planteó, porque no es que Flor es lesbiana, se enamoró de Jazmín y ella ahora se repregunta todo de nuevo a los 30 años”, señaló.
 
“Y es algo que nos puede pasar a cualquiera de nosotros, que pensamos ‘hasta ahora no me pasó, pero me puede pasar’”, empatizó la actriz con el papel que interpreta. E indicó que “porque el síndrome de Tourette es algo con lo que convivió desde chica, ahora tiene un planteo interno real que es eso que le nace entre Jazmín y Flor”.
 
Por otra parte, al ser consultada acerca de si siente que este es un nuevo giro en su carrera por el desafío actoral que implica ‘Flor’, Violeta respondió que “la verdad es que a mí me cuesta un poco separar la comedia del drama, aunque entiendo que la gente me asocia más a la comedia”. “Yo trato de ser lo más honesta posible con mi personaje”, aclaró. Y contó enseguida que “si bien sabía que mi compromiso tenía que ser enorme con el personaje de Flor, que tiene síndrome de Tourette, supe siempre que además era un desafío”.
 
Por último, sobre el quinteto protagónico que conforman “Las hermanas Estrella” (Natalie Pérez, Justina Bustos, Celeste Cid, Marcela Kloosterboer y Violeta Urtizberea), destacó que “es muy loco, pero es cierto que tenemos excelente química entre las cinco y eso se re ve, para mi es una parte esencial del programa eso”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s