El tenso cruce entre Mirtha y Bullrich por Santiago Maldonado

Una de las invitadas de anoche a la mesa de Mirtha Legrand fue la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y, como no podía ser de otra manera, a poco de haber iniciado el programa, la conductora comenzó a hablar del caso de Santiago Maldonado.

“Patricia ¿Cómo andan las cosas? -preguntó Legrand-, están complicadas. Vamos a hablar del tema de Maldonado”. “Estamos en un momento duro, difícil -contestó la Ministra-, buscando a Maldonado con todo el esfuerzo que puede poner el Estado Nacional, estamos con una situación que nos gustaría que fuera distinta, que en vez de que se construyan bandos estemos todos juntos. Y que no se hable del pasado en el sentido de que alguien quiere volver a la tristeza de los años duros de la Argentina”.

“Compararon este gobierno con la dictadura”, la interrumpió Mirtha. “Por eso lo digo -contestó Bullrich-, ni todos nosotros, ni todos los argentinos ni la gendarmería es la misma que hace 40 años. Esto ha desatado un momento, que nos ocupa a nosotros como gobierno, además de la búsqueda de Santiago, que está en el centro de la preocupación, que es un clima de violencia. Hemos tenido bombas molotovs, hubo una bomba en Indra dos días antes de las elecciones y también en muchos consulados afuera del país. Nosotros como gobierno estamos poniendo todo para la búsqueda de Maldonado, como así también muchas otras personas que en la Argentina están extraviadas, que no están, que son muchas más de lo que uno se imagina”.

Pero en ese momento Legrand la cortó: “Patricia, te voy a interrumpir ¿Se lo llevó la gendarmería?”. “Bueno -respondió la Ministra-, eso está bajo investigación judicial”. “Él estaba en Chubut ¿no?”, insistió Legrand. “Bueno -dijo Bullrich-, eso nosotros no lo sabemos, sí se ha accedido a una pieza donde él vivía en El Bolsón, pero ahora eso está en investigación. Si usted me pregunta a mí, yo tengo una fuerte convicción de que la gendarmería no fue, por todas las circunstancias. Había 40 gendarmes, además de mucha gente en el lugar. Una desaparición forzosa es que los 40 se comploten y metan a una persona en un camión y se lo lleven”.

“Pero hay personas que dicen que lo vieron cuando lo subieron a un camión”, replicó Mirtha. “Pero hasta ahora -expresó Bullrich-, nosotros no tenemos en la causa, testimonio alguno que diga que fue así. Recién la noche siguiente de aquel día entró una denuncia de la APDH del lugar diciendo que había una persona desaparecida. Yo me siento segura en lo que digo porque hicimos un trabajo profundo de investigación sobre los 40 gendarmes que estuvieron allí”.

“Los únicos dos testimonios que dicen que hay en la causa de la fiscal -explicó Bullrich-, son dos personas que hablaron encapuchadas, cosa que no tiene validez sin saber su identidad y que además una de ellas, no dijo que vio que la gendarmería se lo llevara, sino que lo vio cruzar el río”. 

Pero Mirtha insistió: “Pero la gente está muy indignada, ustedes son responsables. Te voy a hacer una pregunta Patricia, si no llega a aparecer Santiago Maldonado ¿Vos vas a renunciar a tu cargo?” Y al ver que la Ministra esquivaba la pregunta, Legrand lanzó: “¿No será otro Julio López?” Y más adelantó remató: “Cuántas cosas te pasan a vos como ministra”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s