Flozmin, mucho más que una pareja “Estrella”

La pareja de “Las Estrellas” que, sin dudas, se despegó del abanico de romances que presenta la ficción del Trece es la de Flor (Violeta Urtizberea) y Jazmín (Julieta Nair Calvo), conocida como “Flozmin”. Pero no solamente se destaca porque retrata el amor entre dos personas del mismo sexo, sino también porque desmenuza el proceso de aceptación de la identidad sexual frente a una sociedad que, claramente, no siempre es compresiva.

Además, como otro acierto, los obstáculos para Flozmin no sólo están puestos en el afuera, sino también en ellas mismas. En el pasado de Jazmín, no resuelto, que volvió bajo el nombre de Elena (Flor Otero); y en el futuro de Flor, ese en el cual ella teme mostrarse, abiertamente, con una pareja mujer. Y, “Las Estrellas”, aquí tiene un gran mérito: construyó un triángulo romántico entre tres mujeres, dándole la posibilidad de verse representado a un sector de la sociedad, que no siempre es tenido en cuenta, o sólo es visibilizado a través de clichés que poco tienen que ver con la realidad.

Por eso, la combinación de todos esos factores produce, cada noche, una auténtica revolución en las redes sociales. Los fans de Flozmin sufren junto a ellas porque descubrieron en la pareja un faro que ilumina otra forma de amor, tan pura e intensa como cualquier otra. Pero, por el momento la situación de la pareja es difícil, el destiempo parece estar jugándoles una muy mala pasada; sin embargo, restan suficientes capítulos cómo para lograr que el amor se pueda encauzar y florecer. Y viviendo en un país donde el matrimonio igualitario es ley, por qué no pensar en sellar ese amor con una boda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s