Flozmín: la salida del closet y la tele que sirve

Flozmín es la pareja de “Las Estrellas” que más fans tiene en las redes sociales, las chicas se manifiestan noche a noche generando hashtags, menciones y debates alrededor de la ficción. Noches atrás vimos como Florencia por fin decide declarar su amor por Jazmín públicamente en un video que termina revolucionando las redes.

Pero no todo fueron rosas para Florencia, magistralmente interpretada por Violeta Urtizberea, en el capítulo de anoche vimos como su madre, Silvia Kutika, se entera de la homosexualidad de su hija de manera accidental y todo se convierte en tragedia.

Lo que sucedió en “Las Estrellas” no escapa de lo que puede pasar en algún hogar argentino hoy en 2017.

Según una encuesta realizada por 100% Diversidad y Derechos, 7 de cada 10 alumnos LGTBI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex) fueron acosados por su orientación de género. La mitad de ellos (51,4%) contó que pidió ayuda en el colegio, pero en el 42,7% de los casos, según dijeron, esa ayuda fue “completamente inefectiva”.

Es la primera vez que se realiza este tipo de encuesta, que tuvo el apoyo de Ctera y contó con la participación de 781 alumnos de todo el país.

Según el INADI, el trabajo es el lugar en el que más se discrimina y el 11,4% de las personas es discriminada por su orientación sexual. Hace un año dos chicas fueron echadas del bar La Biela por acariciarse y podría mencionar cientos de ejemplos más tan brutales como este.

La televisión que muchas veces es criticada por sus contenidos, ayer planteó en el prime time una historia de discriminación. Y nada más doloroso que un padre discriminando a su hijo por su orientación sexual. Ese debate entró en las casas y seguramente logró en algunos casos plantear un tema que se desconoce, se ignora o se padece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s