El fuerte comunicado de la familia Gancedo: Se complica la situación de Díaz Castelli

A poco más de diez días de la muerte de Rocío Gancedo, la situación es completamente diferente a lo que se planteó en un comienzo y, por eso, hoy su familia decidió sacar un comunicado que complica, todavía más, al psicólogo Gervasio Díaz Castelli. En “Intrusos”, dieron a conocer el texto completo.

“A los medios de comunicación y a la opinión pública: Ante todo es menester que se comprenda que nuestra familia está padeciendo un hondísimo dolor y nos encontramos aún de duelo por la pérdida física de nuestra amada Rocío, que aconteciera el miércoles 29 de noviembre del corriente. Es decir, tan solo, hace trece días. Necesitamos aclarar los siguientes puntos:

1- En relación a las circunstancias acontecidas , con posterioridad al trágico suceso de conocimiento público , y que derivarán en la imputación del Psicólogo Gervasio Díaz Castelli, nosotros hemos sido convocados a declarar, en el día de ayer, por la Fiscalía de Instrucción Criminal Penal Número 30, a cargo de la Fiscal Marcela Sánchez, interviniendo en la causa carataluda: “Rocío Gancedo S/Averiguación Muerte Dudosa”.

2- Es falaz la información que algunos medios publicaran con respecto a que nuestra declaración deslindara de plano las responsabilidades como profesional tratante del imputado.

3- Con respecto a un audio antiguo, del viernes 1 de diciembre, que sigue circulando en forma tendenciosa con la voz de mi señora esposa, Cintia, donde se decía que el imputado eres sólo un amigo, ya fue oportunamente modificado y aclarado en un segundo audio que, inclusive, fuera pasado al aire durante la emisión del programa de televisión “Intrusos” de Canal América, del último jueves 7 del corriente. En dicho segundo audio mi señora esposa, Cintia, aclara que el primer audio nos fue solicitado en forma intempestiva por el Psicólogo Gervasio Díaz Castelli a menos de 48 horas (fue el viernes 1 de diciembre a la mañana) del tormentoso episodio que venimos padeciendo, y que a su vez dicho audio fuera redireccionado a varios periodistas y productores de programas. Como así también clarificar que nuestra familia, en esa primera oportunidad, no había escuchado los indecorosos audios que el profesional de la psicología le enviara a nuestra hermosa Rocío, ni demás circunstancias que fueron siendo aportadas con posterioridad por diferentes testigos a la presente causa.

4- Por último, queremos respetuosamente confirmarles que nuestra familia no hará declaraciones, siendo este comunicado el primero y el último que realizaremos, ya que toda acción posterior solo se hará en el marco de la investigación y ante las autoridades judiciales que así lo requieran”.

El comunicado lo firma Rodolfo Magallán Gancedo, el hermano de Rocío, y familia. Además, Jorge Rial fue muy crítico con muchos que defienden a Díaz Castelli y afirmó: “Hay mucha gente del ambiente presionando, que ante la posibilidad de perder la gratuidad de una sesión en un café o un llamado telefónico, están haciendo declaraciones sin conocer el tema o están defendiendo desde la postura de ‘un día este tipo me ayudó gratis’, porque ustedes saben que el famoso vive de canje, incluso canjean cosas que tienen que ver con su salud o la de familia. Es apestoso esto, pero es real y hay muchos que están presionando”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s