5 series francesas que no te podés perder en Netflix

Una de las ventajas que ofrece Netflix es que acerca a los televidentes un universo mayor de series. Este es el caso de las ficciones francesas, que ahora están al alcance de la mano. A continuación te recomendamos 5 series que no podés dejar de ver.

La Mantis: Es policial y la trama gira en torno a una peligrosa asesina serial llamada Jeanne Deber “La Mantis”, que aterrorizó a Francia hace más de 25 años. Su hijo, convertido en policía, después de conocer las actuaciones atroces de su madre, decide sacarla de su confinamiento para que pueda colaborar en la investigación de un asesino que está siguiendo los mismos patrones que ella.

Glacé: Esta serie copia el esquema de los exitosos thrillers nórdicos. Un hallazgo misterioso y macabro en los Pirineos, lleva al investigador Martín Servaz a un juego perverso con un asesino serial, donde también estará presente una traumatizada psiquiatra. La trama avanza rápido, son seis capítulos de 50 minutos.

Spotless: Situada en Londres, la serie se centra en el limpiador de escenas del crimen Jean Bastiere, un joven cuya vida ordenada y tranquila cambia drásticamente cuando su hermano Martin regresa a su vida y lo arrastra al mundo del crimen organizado. Ambos son muy diferentes: Jean, es un inmigrante francés conservador y exitoso que vive en Londres, mientras que Martin no tiene rumbo fijo y es muy emotivo. Sin embargo, sus vidas fueron marcadas para siempre por una muerte violenta en La Vendée 20 años atrás. 

Marseille: Es la primera producción original francesa de Netflix. La primera entrega cuenta con un reparto liderado por Gérard Depardieu y Benoît Magimel. Es un thriller político que transcurre en la ciudad de Marsella en plena precampaña de las elecciones municipales. Robert Taro (Depardieu) tras 20 años en la alcaldía de la ciudad tiene todo orquestado y preparado para su retirada de la vida política: un casino que renovará por completo el desfasado puerto marítimo, convirtiéndose en leyenda, y un pupilo, Lucas Barrés (Magimel) como un sucesor perfecto. Sin embargo, algo falla en el guión cuando Lucas le traiciona y los oscuros intereses de la mafia salen a la luz. La segunda temporada estará disponible el 23 de febrero.

A Very Secret Service (Au service de La France): Se trata de una comedia ambientada en 1960 que tiene como protagonistas a los miembros de un servicio secreto. André Merlaux es aceptado para formar parte de la organización pero su desempeño es vigilado por el director Moïse, mientras es asesorado por sus compañeros Moulinier (a cargo de los asuntos referentes a África), Jacquard (Argelia), y Calot (Europa del Este). Todo esto, en medio de la Guerra Fría, la descolonización de las colonias francesas, la Guerra de Independencia de Argelia, y la posición de Francia como Superpotencia en crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s