Fuerte editorial de Rial sobre la denuncia contra Tristán: “A veces se es cómplice por omisión”

Los tiempos van cambiando y hay otra conciencia sobre la violencia de género, por eso cada día más y más mujeres se animan a denunciar. Y esto, por supuesto, también ocurre en el mundo del espectáculo, donde muchas se animan a hablar de distintas situaciones de acoso que tuvieron que enfrentar. Y en los últimos días quien salió a hacer una grave denuncia contra Tristán fue Rita Pauls, sobrina de Gastón, quien habría sufrido acoso sexual mientras trabajaba con el humorista en “Historia de un Clán”.

Con respecto a este tema, hoy Jorge Rial hizo un fuerte editorial en su programa, “Intrusos”. “Cuando se filmó “Historia de un Clan” -comenzó diciendo Rial-, Rita ya había hablado de esto, pero ahora redobló la apuesta, y está bien, porque este es un momento donde las mujeres se están atreviendo a hablar. Y del otro lado está Tristán, que ya había tenido una denuncia de Cinthia Fernández. Y acá mucha gente sale a decir ¿por qué ahora? Pero cada uno lo hace cuando puede”.

“Hay que acompañar la valentía de las mujeres al denunciar -agregó Rial-, y también explicar qué hacer en esos casos, porque en el caso de Rita Pauls, la producción se enteró y lo que hizo fue cuidar que ella no estuviera nunca sola con él, la protegieron, pero hoy eso suena a poco. En este canal, por ejemplo, cuando pasó lo de Ari Paluch, decidieron desvincularlo”.

Además, Rial opinó: “Estamos en una sociedad donde era común que exista el casting sábana, por eso Cacho Castaña dijo lo que dijo, porque era parte de la cultura machista que teníamos. Pero por suerte hay una nueva generación que tiene otra cabeza. Pero se necesita un protocolo, para que se sepa qué hacer correctamente en estos casos. Porque en el caso de Darthés la producción no hizo nada, y en este de Tristán algo hicieron, la cuidaron, que es como reconocer que pasó algo”.

Luego Rial concluyó: “No hay un medidor de acoso, eso también es algo personal y hay que respetar a las víctimas. Si Rita mintió tendrá que pedir disculpas, pero acá creo que el tema es cómo reaccionamos nosotros frente a estos casos. Sería bueno que las chicas que trabajan con el tema nos ayuden para ver qué se hace, porque a veces se es cómplice por omisión, por eso se necesita un protocolo”.

Por otro lado, Cinthia Fernandez también habló en “Intrusos” y dijo: “Cuando yo dije esto hace diez años no me dieron bola y se me rieron en la cara, pero ahora Rita contó exactamente lo mismo que yo en ese entonces. Nosotras le teníamos pánico en ese momento, íbamos de a dos, porque no lo queríamos cruzar estando solas. Celebro que Rita haya hablado”.

Finalmente “Intrusos” habló con Tristán que dijo: “A Cinthia Fernández le gané el juicio en el 2015 y esto de Rita no entiendo por qué Luis que era su pareja, si pasó algo, no me dijo algo en ese momento. Ahora me entero de eso que están diciendo que hacían algo para que no nos crucemos. Además, en las grabaciones estábamos los hombres en un lado y las mujeres en otro y a mí nunca me dijeron nada”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s