¿Puede haber un House of Cards sin Kevin Spacey?

Desde que se conoció la noticia de que Netflix apartaba a Kevin Spacey de su serie éxito House of Cards por las denuncias de acoso en su contra, la pregunta me da vueltas en la cabeza. ¿Puede haber un House of Cards sin el actor protagónico?

Frank Underwood siempre estuvo en el centro de la escena. De hecho durante 5 temporadas lo vimos matar, engañar, operar para poder llegar a su objetivo: ser presidente de los Estados Unidos. Si bien el final de la última temporada hacía pensar que parte del relato iba a pasar por el “mundo Claire”, la gran pregunta que se hacen muchos por lo bajo es si la serie basada en este político sin escrúpulos pueda sobrevivir sin él.

Michael Dodds, uno de los productores de la serie, dijo que “esta sexta temporada seguramente será récord en materia de audiencia global por todo lo que ha pasado”. Dodds fue quien escribió el libro original de House of Cards en los 80 sostiene que “el personaje de Claire por momentos se había vuelto más protagonista que Francis, con lo cual no va a ser difícil el cambio en la trama.”

A Netflix le costó 39 millones de dólares cancelar el contrato de Spacey y de otros proyectos con los que han decidido no seguir adelante como el ‘biopic’ de Gore Vidal.

Después de suspender la producción de su sexta temporada y anunciar que sería la última y que no contaría con el intérprete, el destino de la serie era incierto. No obstante, en diciembre de 2017 se confirmó que la serie tendrá su final con Claire a la cabeza y que además se suman los actores Diane Lane y Greg Kinnear. Ambos serán parte de la temporada más corta de este drama dedicado a la política con solo 6 capítulos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s