El Instituto Nacional de las Mujeres repudió a Repetto y lo instó a capacitarse

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez, habló sobre las recientes declaraciones de Nicolás Repetto, el conductor de El noticiero de la gente que, en un programa con chicas que habían sufrido abusos callejeros, hizo comentarios referidos a la vestimenta de las mujeres y se preguntó si “es posible estar a la una de la mañana en un subterráneo vestida sexy”.

En diálogo con el programa Por si las moscas en La Once Diez/Radio de la Ciudad, Túñez repudió los comentarios de Repetto: “Lo escuché y me parece terrible. En primer lugar, la primera violentada es la víctima del acoso por esa pregunta totalmente fuera de lugar y que tiene que estar en el contexto de la ley de violencia. Esa pregunta es machista, sexista y carga la responsabilidad en la víctima”.

Y continuó: “Lo que genera ese comentario es pensar que, como estaba vestida de manera sexy, ella estaba buscando que la acosaran; y eso es algo terrible. Nada justifica que alguien considere que esa mujer es un objeto, una cosa a la cual se le puede hacer lo que sea. Ese comentario, que parece del Hombre de Cromagnon, está enmarcado dentro de la ley”.

“Sinceramente, la pregunta y la observación son patéticas, y después la terminó de rematar comparando a la mujer con un Rólex, poniéndola al mismo nivel de un objeto”, manifestó.

Y continuó: “De Nicolás Repetto nada me asombra porque en sus programas la mujer era permanentemente puesta en el lugar de un objeto, ninguneada y descalificada; así que lo único que hace es seguir reproduciendo su misma ideología. Yo lo llamaría a la reflexión, fundamentalmente para ayudarlo a superar su cuestión cultural”.

“Es una cuestión cultural, y lo que tienen este tipo de personajes es melancolía del pasado y por eso plantea que en el pasado hubiera sido lógico hacer esa pregunta, cuando lo que pasa ahora es que la sociedad pone en el lugar en donde tiene que poner a la violencia de género”, manifestó.

En último lugar, Túñez aseguró: “Lo llamaría a la reflexión y a que se capacite un poco con lo que hoy la sociedad está demandando, porque la sociedad no justifica el acoso, la violencia ni este tipo de preguntas pseudo inocentes que lo único que hacen es reproducir un poco más la violencia naturalizada hacia las mujeres”.

“Hay un manual de buenas prácticas que le vamos a hacer llegar a Telefé y al mismísimo Repetto, pero también vamos a mandar una carta al canal explicando cuáles son las normativas que no se están cumpliendo en función de sus dichos”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s