¿Cuánto midió el especial de “Verano del 98, 20 años”?

Con la conducción de Marley, el especial «Verano del 98», 20 años después, repasó la historia de este gran éxito de la TV con sus protagonistas: Juan Ponce de León, Nahuel Mutti, Nancy Dupláa, Carla Peterson, Marcela Kloosterboer, Florencia Peña, Agustina Cherri, Alejo Ortiz, Julieta Cardinali, Patricia Viggiano, Dolores y Tomás Fonzi, Mario Pasik, Santiago Pedrero, Nicolás Mateo, Mariano Torre, Romina Ricci, Jazmín Stuart, Diego Ramos y muchos otros ya consagrados artistas.

El ciclo que comenzó como un programa de verano, tuvo 3 temporadas y se convirtió en un semillero de grande actores. “Verano del 98, 20 años” se estrenó el 27 de enero de 1998. La historia transcurría en “Costa Esperanza”, un pueblo ubicado en el Delta del Tigre con su cine y su casa de antigüedades. El homenaje arrancó con un piso de 9,9.

Anuncios

Además, su creadora Cris Morena contó cómo surgió la idea, cómo fue el casting, que significó “Verano del 98, 20 años” para ella: «El título surgió porque lo íbamos a hacer en verano, el armado del proyecto me llevó a mi infancia de veranos eternos. Fue difícil el casting porque buscábamos chicos diferentes, Nahuel Mutti llegó con unas rastas enormes y todos dijeron no y yo dije si».

Verano del 98 fue el primer programa de tv que se animó a tocar temas como la leucemia, el cáncer o la homosexualidad en el mundo de los adolescentes.

Para el final, recrearon un fogón y Juan Ponce de León con su guitarra interpretó el tema “Nada nos puede pasar” que identifica al exitoso ciclo, 20 años después. El programa tuvo un pico de 10 puntos liderando la franja, el promedio final fue de 9.4 y terminó siendo lo más visto del día.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *