El estreno de Bake Off Argentina trajo 12 participantes a la tele y cada uno con una historia debajo del brazo. Entre ellos una adolescente, una mujer militar, un empleado de estación de servicio y una señora de 66 años que se robó el corazón de los televidentes, Elsa.
Elsa Caceres es oriunda de Villa Rumipal, departamento de Calamuchita en la provincia de Córdoba. “Yo soy de la vieja usanza y no conozco cómo usar muchas cosas”, así se presentó la participante frente al primero desafío del reality de Telefe.
Amante de las viejas costumbres de la cocina, se la vio medio desorientada en el arranque del programa: “Estoy acostumbrada a trabajar en mi casa con la balancita común, acá me tuve que poner a sumar, se me mezclaron un montón de cositas”.
Desde el arranque se mostró asombrada ya que viene según ella de un pueblo pequeñito aunque su primer desafío fue hacer una torta de celebración de bodas por sus 48 años casada. El dato de color es que esta es la primera vez que Elsa dejó Córdoba para venir por primera vez sola a Buenos Aires.
“Yo trabajo la pastelería antigua, con esas cositas de siempre, ahora los chicos hacen demasiaco colorinche”, sentenció la que se perfila como la elegida de la gente por su simpleza y por sobre todas las cosas por su cocina de abuela.