Polémica en Chile por las declaraciones de un político que trató a Daniela Vega de hombre

El ex candidato presidencial José Antonio Kast escribió una reciente columna de opinión que generó mucha polémica. En el texto, titulado “Una verdad incómoda” y que fue publicado por el periódico La Tercera, Kast señaló -entre otras cosas- que la actriz Daniela Vega “es hombre”.

Kast hizo referencia en su columna a un episodio sucedido en el programa de tv “Estado Nacional” donde le preguntaron a otro político sobre el género de Vega. “Es que, no me lo planteo de esa manera (…) porque no sé, porque a mí no me interesa, no ando diciendo quién es quién”, respondió el senador en aquella oportunidad.

Luego de este episodio, Kast replicó: “Yo le voy a ayudar al Senador: Daniela Vega es hombre. “Afirmar que un hombre es hombre, aunque sienta la profunda convicción de que es mujer, no debe ser objeto de reproche, si se hace con respeto y si se aborda con soluciones concretas y no con populismo legislativo”.

Consultada por estas declaraciones, Daniela Vega fue contundente: “Yo estoy a otro nivel. No me interesa responderle a ellos”. La actriz admitió no haber leído la columna de Kast, aunque añadió que no le interesaba hacerlo, ni tampoco entregar algún comentario sobre esas declaraciones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s