‘La Casa de Papel’ es la serie de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix

La noticia impacta pero el poder del streaming puede cambiar la performance de una serie que en la tv abierta no tuvo éxito y generar que sea la más vista de habla hispana.

“La Casa de Papel” y su llegada a Netflix la convirtió en un fenómeno que excede la tv. Sus protagonistas son furor en nuestro país, fueron la cara de algunos billettes en uruguay y hasta aparecieron por minutos en el video “Despacito” de Luis Fonzi, gracias a a la ayuda de un hacker.

Y ahora un dato más confirma la adicción por la serie, según un estudio realizado por Netflix en su primer trimestre del año, el programa español se convirtió en el producto de habla no inglesa más visto de esta plataforma.

Además los números dan cuenta de un crecimiento de 7.4 millones de usuarios, bastante más de lo esperado por Netflix para este trimestre.

Una de las guionistas de La Casa de Papel, Esther Martínez Lobato, habló hoy de cómo nació la serie española del momento y además despejó dudas respecto de una tercera temporada. “Hay un clamor popular por que se haga otra parte, pero todo depende de que haya una chispa maravillosa en la que tengamos otro caso”, dijo.

Martínez Lobato, contó por La Once Diez/Radio de la Ciudad que “cuando hicimos La Casa de Papel no estaba en nuestra cabeza el efecto Netflix. Cuando se emitió en España tuvo unas audiencias bastante bajas. En ningún momento se dudó lo de la calidad de la serie, pero lo de Netflix fue un reconocimiento a los creativos”.

El guión, que germinó con un documento de cinco páginas, según Martínez Lobato “fue un proceso que nació como una cosa muy pequeña, el equipo que empezó haciéndolo fue muy pequeñito. El creador fue Alex (Pina) y estamos profundamente conmovidos con todo lo que ha pasado, de cuatro personas que se juntaron para realizar esto y terminó así”.

“No somos gente nueva que ha salido de un horno, somos los mismos que llevamos haciendo lo mismo. Cuando hicimos “La Casa de Papel”, siempre pensábamos que los americanos nos ganan, nuestro fuerte fueron los personajes, metimos unos personajes poderosos”, destacó así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s