Mirá “Time for Love”, el corto de la BBC que enfureció a la Iglesia Católica

el

Hace unos días el programa online de BBC Escocia, ‘The Social’ publicó un breve corto titulado ‘Time for Love’, que mostraba la realidad sobre la homofobia en ese país. Escrita, dirigida y realizada por Sean Lionadh, el film se hizo viral con más de medio millón de visitas y tuvo un gran impacto dentro del mundo online.

El contenido del corto fue tema de conversación en redes sociales despertó el enojo y tuvo una fuerte crítica de la Iglesia Católica. Lo que molestó puntualmente tuvo que ver con imágenes de un predicador frenético con una pancarta que dice “mentiras sobre Jesús” mientras la voz del protagonista declara la fe como algo que “sabe a cartón y huele a odio”.

John Keenan, obispo de una localidad del centro de Escocia llamada Paisley, le escribió al director de BBC Escocia, Donald Mackinnon sobre el tema: “Cuando se trata de debates públicos importantes sobe el bienestar de los seres humanos y la verdad y el significado de la sexualidad humana, los católicos sienten que sus puntos de vista son cada vez más marginados, casi criminalizados“, protestó Keenan.

La respuesta de la BBC fue clara y contundente: El film ha sido presentado como una “polémica personal” cuya visión del Catolicismo refleja la propia visión del creador, Sean Lionadh, no la de BBC Escocia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s