«Queer as Folk»: el elenco se reune 13 años después

Sin lugar a dudas, la serie «Queer as Folk» fue pionera en materia de ficciones con contenido LGTBIQ. Creada en 1999 por Channel 4 en Inglaterra, la versión americana producida por la señal Showtime fue la que le dio fuerza al programa que tuvo 5 temporadas en el aire.

queer 2

La ficción que contaba las vidas profesionales y personales sin prejuicios de un grupo de amigos gays y lesbianas en Pittsburg, marcó una antes y un después por el realismo con la que fue creada. Por primera vez desde 2005,  el elenco de protagonistas se reunieron por pedido de la revista Entertainment Weekly.

Anuncios

En la producción aparecen Michelle Clunie (‘Teen Wolf’), Thea Gill (‘Dante’s Cove’), Robert Gant («13 Reasons Why), Hal Sparks («Spiderman 2″), Gale Harold (¨The Secret Circle»), Randy Harrison (‘Mr Robot’), Sharon Gless (‘Cagney y Lacey’), Peter Page (‘American Dad’) y Scott Lowell (‘Bones’). Además aprovechan para contar pequeños secretos del rodaje, como en el caso de Harold (Brian Kinney ) que reconoce que su primera escena en el set fue una de sexo, por lo que «al día siguiente fue mucho más relajado todo».

Clunie comenta que se reunió con Gill antes de recrear su escena sexual para practicar los besos porque «sentimos que era muy importante» la conexión entre sus personajes y que les comentaron que podrían recibir amenazas por participar en la ficción. Otros como Sparks (Michael Novotny) dice que su agente le llevó los guiones como si fueran «materiales peligrosos» y Lowell (Ted Schmidt) afirma que la serie lo «convirtió en un mejor heterosexual».

queer hoy

El tiempo pasó para todos, incluso para el joven actor que interpretaba a ese adolescente saliendo del closet, Justin (Randy Harrison) que hoy tiene 40 años. 

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *