¡Escándalo en “Pasapalabra” Chile! Concursante deja afuera a la estrella del programa con una respuesta errónea

El profesor de física Felipe Morales se había convertido en la estrella de la versión chilena de “Pasapalabra”. Durante ocho programas se convirtió en el preferido de la audiencia.

Un momento de tremenda tensión se vivió en este último envío, ya que Jessica Verdugo, una técnico jurista, lo destronó de una manera muy particular. El ganador se definió por el número de errores que tuvo cada participante al final del Rosco, el cual indicó que Felipe había errado más veces, lo que provocó su salida del programa.

Si bien el concursante se llevó tres millones y medio de pesos chilenos, la polémica se desató en las redes cuando un televidente notó que la respuesta final de Jessica, que fue aceptada en el último segundo de su Rosco no era correcta.

La pregunta era: “Deducir algo o sacarlo como conclusión de otra cosa”, la que corresponde a la palabra “inferir”, según la RAE. Sin embargo, la concursante respondió “inducir” que significa “Incitar (a alguien) a algo”, “causar o provocar indirectamente (algo)” y “extraer (un principio general o una conclusión) a partir de hechos o datos particulares”.

Esto generó bastante molestia en una parte de los seguidores del ciclo, los que acusaron a la producción de “estar arreglada” y de “falta de rigurosidad”. 

Más allá del supuesto error ya los televidentes tuvieron su venganza ya que Jessica quedó afuera del programa al día siguiente.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. patricio bunster dice:

    Ahora otro escándalo…participante tenia 1 segundo y debía contestar en contiene la ñ. El moderador se salto la ñ y siguió en la p. El tema es grave cuando se estafa frente a ciento de miles de televidentes y el procedimiento es simple y claro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s