‘Fariña’: una de las mejores series españolas de los últimos tiempos llega a Netflix. Los detalles

El boom que provocó la distribución de distintas series españolas y el éxito que tuvieron a nivel global tiene una clave: Netflix. De un tiempo a esta parte conocimos a Pol, Bruno, Merlí, Tokio, Nairobi, Paquita Salas, Bajo Sospecha, Vis a vis, Bajo Sospecha, El Ministerio del Tiempo y tantas otras ficciones y personajes que son parte de nuestra rutina televisiva.

En agosto llega Fariña, la ficción en la que el Sargento Darío Castro lucha contra las mafias y clanes de contrabando del narco. Fariña es el nombre con el que se conoce en Galicia popularmente a la cocaína.

Fariña está ambientada en los años 80 en Galicia y cuenta la historia de cómo unos contrabandistas se convirtieron en los grandes señores de la droga. En la serie se puede descubrir a los grandes narcos y clanes gallegos como ‘Los Charlines’, Laureano Oubiña, Bustelo y la figura de Sito Miñanco que comenzaron con el contrabando de tabaco y acabaron siendo los reyes del narcotráfico en Galicia hasta la entrada en acción del juez Baltasar Garzón y la famosa Operación Nécora.

El 3 de agosto es la fecha elegida por la plataforma de streaming para estrenar esta serie protagonizada por el español Javier Rey, conocido por la increíble transformación física que sufre en los diez capítulos de la primera temporada. 

Fariña es otro produccion de ATresMedia, productora que llevó adelante junto a Bambú producciones de La Casa de Papel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s