5 series polémicas que tenés que ver en Netflix

Dentro de la gran cantidad de series que se incorporan semana a semana a la plataforma de Netflix, hay algunas que no pasan desapercibidas por la polémica que generan por diversos motivos. Y más allá de “13 Reasons Why”, acá te recomendamos otras 5 series polémicas que no te podés perder.

Dope: Esta serie ofrece una visión realista del mundo de la droga y, para ello recoge los testimonios de traficantes, consumidores y policías. Las cámaras se sumergen en todos los ámbitos del comercio y el consumo de sustancias ilegales. Sin embargo, hubo y hay una gran polémica alrededor de ella porque muchos dudan de su contenido y si se trata de escenas recreadas con actores o si son personas reales, en su sórdido ambiente habitual. De todas maneras, vale la pena verla por la forma en que exhibe una realidad tan dura y peligrosa.

El Mecanismo: Esta serie brasileña está basada en la extensa investigación sobre el megaescándalo de corrupción en el que Petrobras licitaba sus obras a grandes empresas de ingeniería y construcción a cambio de sobornos. Sin embargo, no todos están de acuerdo con lo que se cuenta en la serie y tuvo polémica doble. Por un lado, los seguidores de Lula lanzaron una campaña bajo el hashtag #DeleteNetflix para que cancelen las suscripciones a modo de protesta, y por el otro, el propio Lula anunció que denunciará a Netflix por retratarlo como un corrupto.

El Chapo: Esta serie generó gran polémica al exponer la complicidad del sistema político con el narcotráfico. Está basada en investigaciones periodísticas en torno a la vida de Joaquín Guzmán Loera, quien fuera líder del Cártel de Sinaloa y el narcotraficante más buscado del mundo. Pero, los abogados del Chapo en más de una oportunidad dijeron que van a iniciar acciones legales contra Netflix “por tergiversar los hechos”. Si bien esto todavía no se ha concretado, la amenaza permanece viva.

Client List: Esta serie, protagonizada por Jennifer Love Hewitt, generó gran polémica en los Estados Unidos por la forma en que se aborda el tema de la prostitución. La trama gira en torno a una mujer que, después de ser abandonada por su marido, comienza a trabajar en un spa que en realidad ofrece otros servicios. 

Dear White People: Está inspirada en el film homónimo del año 2014. La serie cuenta la historia de un grupo de estudiantes afroamericanos en la Universidad de Winchester, donde son minoría. Allí lidian con problemas sociales como los prejuicios culturales y la falta de actuación política. Sin embargo, en los Estados Unidos, para algunos, la serie es una propaganda de izquierda, debido a su supuesta “hostilidad y generalización de la gente blanca”. Incluso, La la ficción provocó que varios usuarios cancelen su suscripción a Netflix en señal de protesta contra lo que perciben como un ataque hacia ellos. Pero “Dear White People” es una buena comedia, que cuestiona y reflexiona sobre asuntos raciales, de clase, género, identidad y sexualidad, sin dejar nunca de ser divertida. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s