¡De mal en peor! Se estrenó “Insaciable” y crece la polémica

Netfilx está acostumbrado a lidiar con series polémicas y salir triunfantes, como pasó con “13 Reasons Why”, pero en este caso el panorama está más complicado. Y es que la vapuleada serie “Insaciable” ya está disponible en su plataforma, pero la crítica fue muy dura con ella y la gente sigue juntando firmas para que la retiren.

La petición cuenta con más de doscientas mil firmas y en ella se puntualiza que esta serie alienta a las mujeres jóvenes a “juzgar su valor a partir de sus cuerpos” y “perpetuar no solo la toxicidad de la cultura de las dietas sino también la cosificación del cuerpo femenino”.

Por otro lado, la crítica especializada también fue muy dura con la ficción, “Variety” escribió: ” ‘Insaciable’ lanza chistes con la esperanza de que conviertan a la serie en una aguda sátira de cómo nuestra sociedad rechaza a los débiles, o algo así. Pero a pesar de algunos intentos de última hora para enderezar la nave, ni la serie o personajes son lo suficientemente agudos como para trascender sus clichés”. En tanto que el “Business Insider” fue aún peor: “Pone a todos sus personajes femeninos uno contra el otro, hace bromas sobre abuso, y se llena con un elenco de mujeres delgadas. Los personajes, tanto hombres como mujeres, constantemente llaman a las mujeres ‘locas’ e ‘Insanas’”.

“Insaciable” cuenta la historia de “Fatty Patty”, una estudiante de secundaria con exceso de peso que se rompe la mandíbula y acaba obteniendo la figura que siempre deseó. “Ahora que de repente es delgada, Patty está fuera de peligro contra cualquier ataque que alguna vez la haya hecho sentir mal consigo misma”, dice la sinopsis oficial. Tras este argumento, su primer avance, y ahora el estreno, la polémica sigue creciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s