Polémica con “Baby”, la nueva serie de Netflix que habla de explotación sexual infantil

Mucha polémica está generando la nueva serie de producción original de Netflix “Baby”, basada en la historia de dos adolescentes que fueron obligadas a prostituirse, un caso de la vida real que generó tremendo revuelo en Italia.

La historia conocida como Baby Squillo (prostitución infantil) destapó en 2014 la doble vida de dos adolescentes y el entramado criminal que gravitaba a su alrededor con decenas de detenidos y antes de estrenarse ya generó todo tipo de debates. Se trata de una adaptación libre, de ocho episodios, basada en la historia de dos estudiantes de colegio secundario de 14 y 15 años que se prostituían para comprarse ropa de diseño y teléfonos de última generación.

Cuando Netflix anunció esta serie, señaló que estaba “basada en hechos reales y narra las vivencias de unos jóvenes romanos que desafían las convenciones sociales en busca de la independencia y una identidad propia a través de amores prohibidos, presiones familiares y secretos compartidos“. Con esta descripción, la empresa ya se ganó muchas críticas, sobre todo de parte del Centro de Explotación Sexual de Estados Unidos, que la acusó de idealizar la prostitución infantil.

Netflix despidió recientemente a Kevin Spacey… Para volver y producir un espectáculo que glorifica el tráfico sexual de menores y darle la vuelta como entretenimiento vanguardista. Es el colmo de la hipocresía“, escribió Lisa Thompson, la presidenta de la organización. “Si Netflix se preocupara más de terminar con la explotación sexual en este momento del #MeToo que de sacar provecho de ello, cancelarían la producción de la serie inmediatamente“.

El estreno será el 30 de noviembre, pese a las denuncias que ha recibido, y las acusaciones de glorificar algo tan duro como es la explotación sexual infantil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s