Polémica teoría sobre quienes financian la defensa de Darthés. Los detalles

Hoy es el día en que Darthés debiera presentarse en los tribunales, por la demanda que él mismo le inició a Anita Coacci, y todavía hay versiones cruzadas sobre si asistirá o no. Sin embargo hoy, en “Nosotros a la Mañana”, Raquel Hermida Leyenda, la abogada de Anita habló e hizo fuertes declaraciones sobre la defensa de Darthés.

“Anita está segura de sus dichos -arrancó diciendo la abogada-, nunca mintió, dijo la verdad y no tuvo la intención de injuriarlo. Lo que contó fue parte de su historia y lo que vamos a tratar de hacer mañana es cambiar la jurisprudencia y otorgarle el derecho a las mujeres de que hablen de lo que han vivido. Que hagan, aunque sea, la denuncia que puedan, más allá de lo que permite el código penal en cuanto a la prescripción de los delitos. Además, si la causa se abre a prueba, tenemos testigos de todo tipo”.

Por otro lado, cuando le preguntaron por la estrategia de Burlando, Hermida Leyenda fue terminante: “Yo creo que el letrado mencionado no sabe bien cuál es la estrategia y miente permanentemente, como por ejemplo, decir que está enfermo, que no está enfermo, que se está flagelando. Que además es la estrategia que ha utilizado en muchísimos otros casos. Como fue cuando tenía que presentarse a la audiencia con Calu que decían que estaba internado. Por eso, basta de mentir. Creo que maneja terriblemente la comunicación y creo que Darthés fue asesorado, claramente, por su estudio, aunque no precisamente por él, cuando dio la nota con Mauro Viale. La estrategia no existe, van observando y tratando mal a las víctimas, como hacen todos los asesores de abusadores”.

Además, Hermida Leyenda habló de “testigos a los que se les paga”, y cuándo Doman repreguntó si se refería a testigos comparados, la abogada contestó : “Sí, por supuesto, los va a haber en todas las causas”.

Finalmente cuando le preguntaron cuánto creía que salía la defensa de Darthés, Hermida Leyenda dijo: “No me corresponde decir lo que sale la defensa, pero me atrevería a decir qué hay tantas causas contra otros señores que se tramitan en silencio, y que ustedes no tienen conocimiento, y de algunas yo tampoco. Pero evidentemente puede el dinero no sólo surgir de este señor”. En ese momento Nancy Duré acotó si se refería a que “otros señores para tratar de encubrirse, y se siente precedente, aportan dinero a la defensa de Darthés”, Leyenda contestó: “Es obvia la respuesta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s