Se estrena la docuserie de Lorena Bobbitt en medio de fuertes críticas

Casi tres décadas después del conocido caso de Lorena Bobbitt, o “la castradora de Virginia”, este viernes Amazon Prime Video estrenó “Lorena”, la docuserie que retrata el famoso caso que impactó al mundo.

La serie, de cuatro capítulos, intenta mostrar la historia detrás de los relatos sensacionalistas del momento. A través de testimonios y de una profunda investigación, busca plasmar los motivos que llevaron a la ecuatoriana Lorena Bobbitt a cortarle el pene a su marido, luego de atravesar años de humillaciones, malos tratos y violaciones.

Anuncios

Sin embargo, como cuando ocurrió el hecho en 1993, las aguas se volvieron a dividir y la docuserie está en el ojo de la tormenta. Y es que muchos critican que se muestre a una Lorena vulnerable con la que la gente empatice y justifique su accionar. En tanto que otros, apoyan que se pueda contar la historia bajo el cristal de la mirada de otra época,

El director de la serie, Joshua Rofe, desconocía la historia, ya que sólo tenía diez años cuando ocurrieron los hechos. Sin embargo, una vez que se involucró con el proyecto, analizó la cobertura informativa y el juicio mediático y tiene un objetivo: que se escuche a Lorena Bobbitt, algo que no se hizo en su momento.

Anuncios

Deja un comentario