El productor Omar Romay habló sobre el origen de la novela ‘Más allá del horizonte’ luego de cumplirse 25 años desde su emisión, y también comentó el feo momento que atravesó con Luisa Kuliok cuando la actriz lo “traicionó” cuando accedió a hacer la segunda parte de La extraña dama a sus espaldas, tentada por el dinero que le ofrecieron ejecutivos italianos.
En diálogo con el programa ‘Por si las moscas’ en La Once Diez/Radio de la Ciudad, Romay contó que “la madre de Silvio Berlusconi se había vuelto fanática de La extraña dama, y entonces Berlusconi había dado la orden a los ejecutivos del canal de comprar esa segunda parte a cualquier precio. Llegaron a ofrecer hasta 50 mil dólares por capítulo”.
Y continuó: “Después de treinta días hicimos una historia pero a mí y a Luisa no nos gustaba, así que decidimos que haríamos otra cosa para que los italianos compren y así apareció la historia de Cosecharás tu siembra. Pero los italianos siguieron insistiendo, le ofrecieron a Luisa un dinero extraordinario y le dijeron que iban a hacer La extraña dama con todo el mismo elenco menos Omar Romay”.
“Luisa se deslumbró por ese dinero y al tiempo me llegó un telegrama de un abogado diciendo que Luisa Kuliok iba a dejar de hacer Cosecharás tu siembra porque ella se iba a hacer la segunda parte de La extraña dama”, reveló.
Y agregó: “Evidentemente una cosa era ganar diez mil dólares por mes y otra cosa era ganar un millón. Para mí fue una traición, fue una cosa que me dio vuelta. Dicho y hecho, la segunda parte fue un fracaso, tanto en Argentina como en Italia y el resto del mundo”.
“Fui y les dije a los italianos que, o me indemnizaban por robarme la continuidad de La extraña dama y haber hecho el daño de hacer una obra que fue un desastre que lastimó el esfuerzo que hicimos con la primera obra, o me daban trabajo. Eso dio origen a Más allá del horizonte”, comentó.
De esta manera, indicó que “Berlusconi estaba loco, pidió que contrate a Gina Lollobrigida y puso un millón adicionales para tenerla a ella. Ella dijo que quería ser la protagonista y estar con el indio, que era Laport. Se fue al Hotel Alvear, tiene un pico de presión y al otro día se volvió a Italia, donde dio una conferencia y dijo ‘el productor barbudo la había tratado de violar en la suite del Hotel Alvear’.
“Para reemplazarla, los italianos me dijeron que querían a Luisa Kuliok o que se terminaba todo. La llamaron y ella les dijo que quería el mismo dinero de Gina Lollobrigida y hacer luego otra novela en la que fuera protagonista para lavar su papel en esta novela. El italiano le dijo a todo que sí”, afirmó.
En último lugar, Romay aseguró que la relación entre ambos se recompuso: “Yo hablé con ella y entendí que esa había sido la oportunidad de su vida y que nunca iba a poder hacer ese dinero”.
“Ahora estamos bien, por suerte todo esto quedó en la anécdota. La entendí, me entendió y nos arreglamos; pero en su momento fue doloroso”, finalizó.