La tarde de la tv se convirtió en el nuevo prime time

La televisión está rara se escucha decir por los pasillos de los canales y cuando dicen «la televisión» se refieren a la audiencia y a los resultados de rating. Y los números de los últimos años son la muestra de que la gente elige determinado tipo de programas.

El encendido televisivo en 2017 volvió a bajar: fue de 23,1 puntos de rating promedio. Si tenemos en cuenta que en 2016 el encendido marcó un total de 26,1 puntos, la televisión abierta perdió en tan sólo un año más del 10 por ciento de audiencia.

Anuncios

2018 no fue la excepción, fue el bajo de los últimos 15 años. 20.9 puntos fue el encendido acumulado por los 6 canales de aire y representa el más bajo desde el 2004.

En este contexto se da un extraño fenómeno, la franja de la tarde muchas veces menospreciada, llena de programas de panel y latas, terminó convirtiéndose en el prime time de la tv.

A juzgar por los números, muchas veces varios programas miden proporcionalmente más que la franja de la noche. Uno de esos casos es «Corte y Confección», el reality que llegó a la tarde del Trece casi sin avisar se transformó en uno de los ciclos que más mide del canal junto con ya el probado «Pasapalabra».

Ni hablar de las novelas turcas de Telefe que son parte de la clave por la que el canal gana el día. «Lazos de Sangre» y «Huérfanas» muchas veces entran en el top 5 de los programas más vistos. Junto con el instalado «Cortá por Lozano», se han convertido en un bloque invencible en materia de audiencia.

«Intrusos» es el programa más visto de América y «El Show del Problema» y la primera edición de «Telenueve» muchas veces se ubican a la cabeza de los ciclos de canal 9. El ya clásico «Cocineros Argentinos» sobrevivió a los cambios de gestiones con un común denominador, sigue siendo el programa de más rating de la Tv Pública.

Definitivamente a la tele le faltan buenas ideas y la prueba está que cada vez que aparece una, el público responde.

Anuncios

Deja un comentario