¡Fuerte debate! La serie “Killing Eve” en el ojo de la tormenta

El regreso de “Killing Eve”, con su segunda temporada, no sólo trajo buenos niveles de audiencia, sino que también provocó un fuerte debate. Y es que al igual que con la serie “You”, en la que los espectadores empatizaron fuertemente con su protagonista, un asesino acosador; en “Killing Eve”, el personaje de Villanelle, encarnado por Jodie Comer, causa fascinación en la gente.

Sin embargo, el debate se produce porque Villanelle es una psicópata que asesina sin remordimientos; lo que ha provocado que desde ciertos sectores conservadores se resalte esta situación y se cuestione cómo son presentados ciertos asesinos en las series.

Anuncios

De todas maneras no sólo las ficciones están bajo la lupa, hace pocos meses, cuando se estrenó el documental del asesino serial Ted Bundy, Netflix tuvo que sacar un comunicado pidiendo no romantizar al criminal, y lo mismo hicieron con la serie “You”. Habrá que ver si desde la BBC adoptan una postura similar o si deciden no hacer declaraciones.

“Killing Eve” es es una serie de televisión británico-estadounidense, producida por Sid Gentle Films para BBC America, basada en la saga literaria de Luke Jennings “Codename Villanelle” y adaptada para la televisión por Phoebe Waller-Bridge. Cuenta la historia de una agente que debe perseguir a una asesina, pero en el proceso las mujeres se obsesionarán entre sí.

Anuncios

Deja un comentario