5 series nórdicas ideales para maratonear

A la hora de elegir nuevas series para ver, sin duda, las nórdicas son una excelente opción. Convertidas en un auténtico fenómeno alrededor del mundo, algunas de ellas, incluso, han sido adaptadas por distintos países. Por eso a continuación mencionamos 5 series nórdicas que no podés dejar de ver.

Arenas Movedizas: Un tiroteo masivo tiene lugar en una escuela del barrio más rico de Estocolmo, Djursholm. Una estudiante de secundaria, Maja Norberg, es la sobreviviente y sospechosa de los hechos. Sin embargo, el juicio desnudará una realidad que no todos quisieron ver. Son seis capítulos de un promedio de 45 minutos.

Anuncios

Case: Esta serie islandesa está catalogada como uno de los mejores y más realistas dramas criminales del 2017. Aborda con crudeza el tema de la prostiución de menores y abusos sexuales en la ciudad de Reikiavik. Un thriller en el que nada ni nadie es lo que parece, y que se engloba en el ‘escandinavian noir’, el género policial eslavo marcado por personajes complejos, herméticos y con un oscuro pasado.

Karppi: Este policial arrasó en Finlandia. La historia sigue a Sofia Karppi, una mujer de mediana edad, que se reincorpora a su trabajo como detective tras enviudar y quedar a cargo de sus dos hijos. El primer caso que debe resolver junto a su nuevo compañero, es el asesinato de Anna Bergdahl. Con sospechas que recaen sobre el marido de la mujer y una gran empresa constructora, la investigación desatará una cadena de sucesos que tendrán consecuencias devastadoras, para la ya complicada vida de Karppi.

Fallet: Esta comedia sueca tiene una temporada de 8 capítulos de media hora. Es una parodia a las series nórdicas de detectives. La trama sigue a Sophie Borg y Tom Brown, dos detectives incompetentes que tienen una última oportunidad para resolver un caso.

Borderliner: Es una serie noruega que cuenta la historia del policía Nikolai Andreassen, que para proteger a su familia encubrió un caso de asesinato. Sin embargo, es probable que todo sea descubierto por su compañero Anniken. La historia se maneja con dos ejes temporales. Por ahora está disponible en Netflix, la primera temporada de ocho capítulos.

Anuncios

Deja un comentario