Se estrena con polémica la docuserie “El caso Alcàsser”, sobre el crimen que conmocionó a España

El próximo 14 de junio se estrena en Netflix “El caso Alcàsser”, una serie documental de Bambú, que aborda uno de los crímenes más polémicos de España. La docuserie se centra en la investigación del asesinato de tres adolescentes que se produjo en 1992 y que, 27 años después, sigue sin resolverse.

La serie presenta una crónica desde el día 13 de noviembre de 1992, cuando desaparecieron las adolescentes Míriam García, Toñi Gómez y Desirée Hernández, hasta que se encontraron sus cadáveres, el 27 de enero de 1993. Asimismo, también se hace foco sobre el juicio, celebrado en 1997, y las repercusiones de este crimen hasta el día de hoy.

A través de cinco capítulos se muestra el caso que marcó un antes y un después a la hora de abordar este tipo de sucesos en España, ya que fue muy cuestionada la utilización mediática que, en su momento, hicieron los medios del tema.

Sin embargo, esta serie no se queda afuera de este dilema. Ya que son muchos los que la acusan de señalar aquello mismo que ellos hacen: utilizar el tema. De todas maneras los creadores de las serie se pusieron en contacto con las familias y ellas ya fueron avisadas de las distintas recreaciones que va a haber; pero, a pesar de esto, las voces en contra, ya se han alzado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s