Donato de Santis, Danielle Dahoui, chef brasileña y emprendedora nata, dueña un restaurante en San Pablo; y Álvaro Clavijo, colombiano con una vasta experiencia en reconocidos restaurants en Europa y Nueva York, tendrán una responsabilidad el próximo lunes ya que decidirán quién es el ganador de «La Gran Causa». Pero el aditamento, más allá de los diez mil dólares, es que el menú ganador se venderá por seis semanas en los locales de McDonald’s de todo Latinoamérica.
“La Gran Causa”, que se emite por la pantalla de Food Network los lunes a las 22:50 hs, es un concurso en el que cuatro jóvenes chefs de México, Brasil, Colombia y Argentina demostraron semana a semana quién es fue más creativo y habilidoso en la cocina. Pero detrás de esta competencia hay una finalidad de gran importancia: apoyar el desarrollo educativo y profesional de miles de jóvenes en Latinoamérica.
En “La Gran Causa” está en juego mucho más que un premio en efectivo de US$ 10 mil. Una vez seleccionada la creación ganadora, la misma se pondrá a la venta en los locales de McDonald’s de México, Brasil, Colombia y Argentina y parte de lo recaudado será destinado a ONG’s que trabajan para que los jóvenes de América Latina pueden contar con más oportunidades para su futuro. Esas entidades son: Fundación Sí en Argentina, Ayrton Senna en Brasil y Aldeas Infantiles SOS en Colombia y México.
Por primera vez, McDonald´s venderá a sus clientes un producto creado 100% en un programa de televisión, a la vez que apoya una causa que está directamente relacionada con la marca.

Salvador, de México, creó un menú a base de hamburguesa con queso, huevo frito, salsa especial y papas fritas.

Santiago, de Argentina, preparó una hamburguesa de ojo de bife criolla con papines y espárragos rostizados pero no emocionó demasiado al jurado.

Raissa, de Brasil, logró quizás el menú más atractivo ya que preparó una hamburguesa con una mayonesa de hierbas con jamón crocante y de acompañamiento una papas bomba.

Andrés, de Colombia, propuso un fondue burgués con unos papines fritos que le gustó al jurado.
Q DÍAS ESTARÁ EL MENÚ DE LA GRAN CAUSA EN LOS LOCALES DE MC DONALD’S??Gracias