Habló el ex sacerdote, padre biológico de Fernando Dente: “A ella la conocí en…”

La semana pasada Fernando Dente reveló, en una nota de la revista Gente, que antes de morir su madre le había confesado que, en realidad, él era hijo de un sacerdote, que era profesor de sus hermanos y catequista. Y hoy el padre de Dente, Fernando Onetto, que ya dejó el sacerdocio, rompió el silencio en “Los Ángeles de la Mañana”.

“La situación no es fácil y es dolorosa -arrancó diciendo Onetto-, la venimos llevando con mi familia, que siempre la conoció, así que pudimos llevar este proceso tan inesperado dialogando entre nosotros y apoyándonos mutuamente”.

Cuando le preguntaron cómo conoció a la madre de Dente, Onetto contestó: “A ella la conocí en la escuela, ella era mamá de los chicos en el colegios, y a través de la catequesis, que las mamás deban catequesis a sus hijos, ahí la conocí”.

“Fue un trabajo de varios años -precisó el sacerdote-, esto llevó mucho tiempo. En un momento apareció una historia personal y cuando eso se profundizó yo tomé la decisión de querer llevar adelante ese proceso y dejar el sacerdocio. Superé la dualidad y quise afrontar con sinceridad un proyecto de familia con ella. La idea era la unidad”.

Por otro lado, al recordarle que ella no se animó a formar una familia con él, Onetto respondió: “Sí, la historia la contó Fernando. Al final él tiene una versión del encuentro entre él y yo, que yo no me reconozco en ese personaje. No soy yo, pero entiendo. Es una historia muy dura para él, debe haber sufrido mucho y ojalá que podamos charlarlo. Yo a él lo esperé con todo el amor y ese amor sigue estando dispuesto para que volvamos a charlar. Él lo sabe. Donde yo estoy, él tiene una casa. Probablemente no encontré la forma de comunicarme bien con él. Yo al salir del sacerdocio conocí a mi mujer y en seguida le conté esta historia. Fernando no quiso hablar más conmigo desde hace años. Yo intenté ser fiel con mis sentimientos, pero seguramente no con lo que él necesitaba”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s