La serie de Monzón arranca con una fuerte polémica

La serie de Carlos Monzón se estrena este lunes en la pantalla de Space y ya arrancaron las polémicas alrededor de la ficción. Antonela González, integrante del grupo feminista Les Subfluviales de Santa Fé, explicó cuáles son los reparos del movimiento feminista con la serie de Monzón: “Lo que esperamos es que no se lo vanaglorie como ídolo, quedando en segundo plano su carácter de femicida”.

Particularmente, señaló que no le parece mal que se haga una serie, sino que lo que está en cuestionamiento es el posicionamiento de la misma, y comparó que “yo tengo mis reservas al respecto, pero siempre y cuando se muestre lo que hizo no me parece mal, hay películas de Hittler”. “El problema es que sostengan que el ámbito privado o la persona se tiene que separar del deportista, y no, porque es la misma persona el campeón mundial y el femicida”, puntualizó en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Anuncios

Asimismo volvió sobre las expectativas que tiene el feminismo sobre la serie y especificó que “esperamos que haya cuestionamientos sobre la persona, como esperamos que haya cuestionamientos sobre el monumento que tenemos en la ciudad”. “Nos dolería que humanicen al tipo, que planteen que los que matan mujeres son ‘enfermos’, no son enfermos, son hijos sanos del Patriarcado”, explicó durante el ciclo radial Por si las moscas.

 

La integrante de Les Subfluviales, grupo que en la estatua a Carlos Monzón que se emplaza en Santa Fe instaló una placa que decía ‘campeón y femicida’, recordó cómo fue recibida dicha expresión por parte de la sociedad santafesina: “Lamentablemente en la ciudad de Santa Fe seguimos teniendo la estatua para un femicida. Cuando pusimos la placa que lo marcaba como tal, la sacaron”.

 

Para cerrar subrayó que “en términos históricos el femicidio de Alicia Muñiz es muy reciente”. “Y el monumento se hizo posmorten, como la serie, es decir que él ya era un femicida”, finalizó.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *