Crece el escándalo y las críticas alrededor de “Euphoria”, la nueva serie de HBO

ALERTA DE SPOILER. “Euphoria”, la nueva serie de HBO, ya se estrenó y, como era previsible desató una fuerte polémica. Esta es una ficción a la que, ya antes de ver la luz, le habían censurado algunas escenas, por lo que la respuesta de cierta sector del público, no sorprendió.

“Euphoria” sigue la vida de un grupo de estudiantes, pero la gran diferencia que tiene con otras series con la misma base, es el tratamiento que se le da a temas como el sexo, las drogas y la violencia.

Anuncios

Asimismo, según informó esta semana “The Hollywood Reporter”, uno de los actores dejó la serie porque, supuestamente, estaba incómodo con algunas escenas. Fue el rapero Brian “Astro” Bradley, quien abandonó el proyecto y, en su lugar, entró Algee Smith (Chris), que en el primer episodio ya tuvo una escena fuerte junto a Sidney Sweeney, ejerciendo “asfixia erótica”. Pero, sin dudas, la escena que resultó más controversial, y que más detractores ha tenido, es la que muestra explícitamente a un adulto Cal Jacobs (Eric Dane) teniendo sexo con una chica trans menor de edad.

Por otro lado, el creador de la serie El creador Sam Levinson, reveló cuáles fueron las escenas que censuraron. La primera de ellas es una en la que se mostraba el nacimiento del personaje al que interpreta la protagonista (Zendaya), mostrando la vagina de su madre; y la otra, se trata de una secuencia que aparece en el segundo capítulo y en la que originalmente salían docenas de adolescentes desnudos, llegando a mostrarse más de 80 penes en pantalla.

Finalmente, la protagonista publicó en sus redes sociales un mensaje en el que sostiene que actriz “Euphoria es un retrato crudo y honesto de las adicciones, la ansiedad y las dificultades de la vida de hoy», y señaló que “no es apta para todos los públicos” y que “contiene material que podría herir la sensibilidad de los espectadores”.

Anuncios

Deja un comentario