¡Polémico! Tildan de racista a la BBC por una parodia de Meghan Markle

¿Existen límites a la hora de hacer humor? Esta pregunta es la que se están haciendo en Inglaterra por la polémica que se generó por una imitación de Meghan Markle. Y es que la BBC estrenó este pasado domingo «Tonight with Vladimir Putin», un programa de cómico que disparó el debate.

Este nuevo formato, que se presenta como una «copia» de los típicos late shows de la tv, fue acusado de racismo por una parodia de la duquesa de Sussex. En ella, Meghan Markle apareció como un avatar 3D caracterizado por sus malos modales y por tener un tono de piel más oscuro del que realmente tiene, según diversos espectadores.

Anuncios

Además, el público presente en el piso del programa le preguntó a la falsa Meghan Markle sobre la conflictiva relación con su padre y su hermana, que ha copado multitud de titulares en la prensa amarilla inglesa. Por si fuera poco, el avatar también hizo bromas sobre su presunta mala relación con su cuñada Kate Middleton, duquesa de Cambridge.

Después del aluvión de críticas recibidas por esta parodia, un vocero de BBC salió en defensa del formato declarando que «los espectadores reconocerán claramente esta actuación como una parodia con un alto sentido de la ironía, en el contexto de un programa que se burla de una amplia gama de figuras públicas y de la percepción pública que se tiene de ellas». La polémica está instalada.

Anuncios

Deja un comentario