Conocé la verdadera historia de “Tubito”, el personaje de “El Marginal 3” que mete miedo

El actor David Masajnik, quien interpreta a Tubito en la tercera temporada El marginal, habló sobre el parecido de su personaje con el tristemente famoso femicida Ricardo Barreda, un odontólogo que en 1992 asesinó a su esposa, su suegra y sus dos hijas y que en 1995 fue condenado a prisión perpetua.

 

En diálogo con el programa Por si las moscas en La Once Diez/Radio de la Ciudad, Masajnik declaró: “La opinión de todo el mundo es respetable, pero esta no es llegada de Barreda a la televisión, para nada. Igual, no negamos que hay un punto de encuentro, por supuesto”.

 

Y continuó: “Es un femicida tipo Barreda, y no vamos a ocultar eso. (…) Es un personaje que está puesto al servicio de la línea de acción de los protagonistas, aunque después él tiene por supuesto su propia historia, cuando comienza a obsesionarse con un personaje”.

 

Por otro lado, el actor comentó cómo surgió la posibilidad de interpretar a Tubito y cómo trabajó la composición del personaje: “Yo había casteado en la primera temporada para el personaje del psicólogo y no quedé, pero cuando llegó la tercera temporada, casteé directamente para el personaje de Tubito”.

 

El personaje lo compuse partiendo de mirar bastantes documentales sobre gente que ejerce este tipo de violencia, y tratando de buscar puntos de partida que pudieran ser paralelos a mí, salvando las distancias; por ejemplo, yo me reconozco una persona tímida y bastante retraída”, manifestó.

 

En este sentido, afirmó: “Estoy gratamente sorprendido cuando lo veo, porque yo tengo muchos años de trabajo y a lo largo de mi carrera he sido muy autoexigente”. “En general no me gustaba verme, me costaba mucho y no podía ni analizar lo que hacía, pero ahora estoy muy satisfecho, y eso es algo difícil para mí”, indicó.

Para finalizar, Masajnik contó un divertido dato sobre la serie: “El personaje de Tubito mata a la esposa, a la suegra y a la cuñada, y la actriz que hace de mi esposa, Claudia Santos, en la vida real es mi ex esposa. Así que tengo que matar a mi ex mujer”.

 

“Yo tuve problema con trabajar con ella porque además tenemos una relación de amistad, pero por supuesto que todos los chistes habidos y por haber estuvieron: por ejemplo, después de que dijeron ‘¡corte!’, yo seguí disparando”, bromeó.

Si te pedirste alguno de los dos capítulos de “El Marginal 3” podés verlos en la plataforma Contar https://www.cont.ar/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s