“Untouchable”: El documental sobre el escándalo de los abusos sexuales de Harvey Weinstein ya tiene fecha de estreno. Todos los detalles

En octubre de 2017, cuando comenzaron a hablar las primeras víctimas de abuso de Harvey Weinstein, nadie dimensionó, en un comienzo, que el escándalo crecería a nivel tal de transformar las cosas en Hollywood, y también que se convertiría en punta de lanza para otras denuncias similares, en distintos rincones del planeta.

El famoso productor de Hollywood, finalmente, recibió más de ochenta acusaciones de acoso y abuso sexual, y es Hulu, quien se ha puesto a la cabeza y decidió plasmar lo sucedido en un documental llamado “Untouchable”, que se estrenará en los Estados Unidos el próximo 2 de septiembre.

El llamado “depredador sexual de Hollywood”, había fundado con su hermano Bob las productoras de cine independiente Miramax y The Weinstein Company, con las que tuvo gran éxito y recibió diversos premios. Sin embargo, su caída comienza en octubre de 2017, cuando “The New York Times” y “The New Yorker” publicaron decenas de acusaciones de acoso y abuso sexual, lo que lo llevó a ser expulsado de su compañía y de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Además, esto provocó que otras mujeres que no se habían atrevido a denunciarlo, a partir de lo sucedido, alzaran la voz.

Asimismo, “Untouchable” se centra, precisamente, en las voces de las víctimas. Varios de los testimonios están plasmados en este documental, donde se podrá escuchar a actrices como Rosanna Arquette y Paz de la Huerta. Por otro lado, el próximo 9 de septiembre es la fecha indicada para el comienzo del juicio contra Weinstein.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s