Canal por canal, minuto a minuto ¿Cuánto midió cada cobertura de las elecciones?

Una vez la cobertura de las elecciones marcaron muchas diferencias en materia de audiencia. El primer dato que hay que señalar es que si tomamos en cuenta el total de encendido de la televisión, sumados aire y cable, el gran público no se interesó por los resultados salvo en momentos concretos.

Los canales lideres decidieron realizar ediciones cortas de 17.50 a 18.30 y volver al aire más cerca de las 21hs donde se calentó el encendido. De todas maneras fue más la gente que decidido ver otra que seguir el minuto a minuto de las elecciones. De hecho con casi 50 puntos de encendido total, sólo 22 seguían las diferentes transmisiones. 

Anuncios

En cuanto a los canales y señales, la opción fue el cable ya que c5n tuvo picos de 9,3 puntos  luego de las 19hs mientras que TodoNoticias llegó a los 6,6 puntos. Los canales que decidieron una cobertura sin cortes, América y el 9, estuvieron con 4,5 y 2,5 puntos respectivamente. 

Llegadas las 21hs y aunque se demoraron los primeros resultados c5n siguió liderando las transmisiones con picos de 9.5, seguido de Telefe, TN y el Trece arriba de los 7 puntos. 

En cuanto a la televisión abierta, Telefe decidió seguir rápidamente con su transmisión habitual con «Susana Giménez» hasta la medianoche. Pasadas las 21.30hs c5n despegó del resto de las señales trepando a los 11.2.

Con el arranque de PPT y Susana Giménez , la señal c5n siguió liderando arriba de los 11,1 puntos, el periodístico del Trece llegó a los 10 puntos y el ciclo de Telefe se mantuvo entre los 7 y 8 puntos hasta llegar a un pico de 10. 

Pasadas las 23hs y con una diferencia apabullante para el Frente de Todos por momentos se puso al frente Susana con 9,7 y c5n siguió con 9 puntos. 

Anuncios

Deja un comentario