5 razones para ver en Cont.ar el documental “Argentinos en la Antártida”

A la hora de elegir una ficción o un documental para ver, la oferta es mucho más amplia de lo que imaginamos. Cont.ar es una plataforma argentina de streaming gratuita, que ofrece series, películas, deportes, programación infantil y, también, muy buenos documentales. Sin dudas, uno de ellos es “Argentinos en la Antártida”, por eso te damos 5 razones por las que no te lo podés perder.

1- Es muy interesante el enfoque que tiene el documental, ya que se presentan las historias de cuatro anfitriones: un científico, un maestro, un logístico y un técnico. Esto permite, a través de cada uno los episodios, ver una realidad diferente del Continente Blanco.

2- En él se se recorren los sitos más relevantes de la historia Argentina en la Antártida y también se pueden observar hermosos paisajes, las distintas bases científicas y la organización social del lugar.

3- Son sólo cuatro episodios de casi treinta minutos cada uno, pero logran plasmar las vivencias de quienes se aventuran a vivir allí para cumplir sus sueños y, además, queda también de manifiesto cómo las acciones de cada uno influyen en los demás.

4- Además de mostrar cómo la Antártida cambió a los protagonistas de este documental, también cuentan cómo se arman las misiones destinadas allí y qué es indispensable tener en cuenta.

5- Al margen de las voces los principales anfitriones, también se asoman las historias de otras personas que también toman la decisión de trasladarse allí y se ve la pasión que ponen en sus tareas en un lugar con un clima tan hostil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s