“Autosustentables”: El documental que plasma distintos desafíos del mundo de hoy

La autosustentabilidad es un desafío cada vez más frecuente en la sociedad que involucra, día a día, más actividades. Se pueden encontrar casas autosustentables, huertas o sistemas energéticos, entre otras cosas. Y en Cont.ar, la plataforma argentina gratuita de streaming, se puede ver el documental “Autosustentables” que plasma de manera muy clara distintos emprendimientos que se realizan en nuestro país.

Es una serie documental de 13 episodios, en la que un equipo de realizadores recorrió el país visitando diferentes proyectos y emprendimientos, con el el fin de difundir y promover maneras de producción e intercambio, relacionadas con la sustentabilidad.

Anuncios

De esta manera, se abordan temas tan diversos como la basura como recurso, la agroecología, la protección de los bosques y reservas naturales, el consumo responsable, el derecho al agua pura, la transición energética, la educación para la transformación y, por supuesto, también el cambio climático.

A través de las voces de los protagonistas, y también de expertos en los diversos temas, “Autosustentables” presenta, con minuciosos detalles, el esfuerzo que realizan diversas personas para poder construir un futuro más amigable entre el ser humano y el medio ambiente. Son trece capítulos de un promedio de veinticinco minutos que, sin dudas, pretenden ser una bocanada de aire fresco.

Anuncios

Deja un comentario