La segunda temporada de “Merlí, Sapere Aude” confirmada. Todos los detalles

Tras el estreno a través de Movistar Play de Merlí: Sapere Aude, el spin off de la serie catalana Merlí, Héctor Lozano, autor de ambas ficciones confirmó que “ya casi damos por hecho” la segunda temporada de la secuela que tiene como protagonista a Pol Rubio.

“Ya está la posibilidad que haya una nueva temporada. Es cuestión de unas semanas que Movistar se ponga las pilas para renovar y entonces estaremos rodando el próximo verano, de nuevo en Barcelona la segunda temporada de Merlí: Sapere Aude”, confirmó en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Anuncios

En cuanto a la tira valoró el rol de María Pujalte, actriz que interpreta a la profesora y referente del protagonista: “Me han preguntado porqué el referente de Pol Rubio fuera una mujer, no es una reacción a nada, quizás tiene que ver con que si Merlí era un hombre me gustaría que se trate de una profesora. La idea era hacer un personaje que como Merlí tuviera sus imperfecciones y lados oscuros”. “Merlí está presente durante toda la serie por su ausencia. Pol le demanda a su profesora que sea alguien importante para él”, consideró durante el ciclo radial Por si las moscas.

Por último reflexionó sobre las nuevas relaciones del personaje que interpreta Carlos Cuevas que desafían lo establecido y no lo ubican en ningún estereotipo: “Pol es gay y heterofriendly”. “También duda con Bruno porque se encuentra en una situación en la que la aparición de Rai, un muchacho de mucho dinero, de una zona de España de mucho poder adquisitivo le resulta extraña porque en comparación consigo mismo, él tuvo que salir a trabajar temprano y plantearse dejar de estudiar, es muy distinto”, finalizó.

En Argentina, la primera temporada de “Merlí, Sapere Aude” se puede ver completa en Movistar Play.

Anuncios

Deja un comentario