Juan Gil Navarro y una fuerte crítica a la televisión

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Juan Gil Navarro se refirió al momento actual de la televisión argentina y la cuestionó duramente: “Creo que pasó la política del ‘es lo que hay’. Eso es una basura, no va a ninguna parte. No tiene sueños, no tiene proyección, no tiene plan, no va a ningún lado”.

“Lo que pasó con la televisión es lo que pasa en la calle cuando alguien te empuja y no te pide disculpas, se trata de una cuestión de respeto, que del otro lado de la pantalla hay alguien que viene de trabajar y que está bien entretener, yo estoy a favor de eso. Pero no sirve basarse en focus groups y en el negocio”, criticó al referirse a la falta de producciones de ficción en la televisión argentina.

Anuncios

Así en nota con el ciclo radial Por si las moscas se refirió a lo que fue otrora la industria audiovisual televisiva y sostuvo que “las historias que se presentaban en la televisión estaban hechas con corazón, bien hechas, con mucho conocimiento, bien contadas”. “Contar bien es tener tiempo para elaborar eso, no se puede hacer eso en 5 minutos, no sirve el Focus Group, el negocio”, comparó. Y puntualizó que “yo elijo la belleza, siempre, trabajar con las historias mejor escritas, con la gente más sensible para dirigir y con los actores y actrices que más aprenda y pueda jugar”.

Así lamentó la nueva lógica televisiva del “panelismo” y la confrontación y expresó que “cuando veo determinados programas de periodismo, y veo cascotazos, lo lamento mucho porque me gustaría ver mejores formas”. “Se pueden establecer contrapuntos, pero lo que veo es una cosa de enfrentamientos. Hoy creo que tener un medio de comunicación y no ser consciente de este como herramienta para ayudar a pensar, para informar y comunicar es un poco una inconsciencia”, expuso.

Por último al concluir describió el momento por el que pasa la televisión actual como una “degradación cultural” y aclaró que elige minuciosamente los proyectos de los que elige ser parte. “Me he ganado mi pequeñísimo derecho a poder elegir como actor”, finalizó.

Anuncios

Deja un comentario