Cambios en la pantalla de Canal 9

El gerente de contenidos de Canal 9 se refirió a los cambios en la programación a causa del brote pandémico de coronavirus que azota a la población mundial y que a nivel nacional provocó la decisión del Gobierno de imponer la cuarentena preventiva y obligatoria.

“Estamos viendo de incorporar algún programa de actualidad informativo exclusivamente dedicado al coronavirus los fines de semana. La situación es triste y dolorosa para todos. Seguramente cuando salgamos de todo esto, no va a seguir todo igual”, consideró Diego Toni con respecto a la responsabilidad de los canales de televisión en relación con la situación mundial en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Anuncios

Asimismo aclaró que “estos días lo que menos nos preocupa son los números y el rendimiento de los programas. Ibope tiene muchas falencias, pero hoy no hay programador que pueda estar atento a cómo dan los números, hoy hay que tratar de acompañar la situación que nos atiende”. “Es complejo todo, con orden y contraorden vamos desandando todo el camino juntos. Lo único que recibimos es colaboración de la gente que trabaja con nosotros, de la gente que nos mira, todos se ponen a disposición”, valoró durante el ciclo radial Por si las moscas.

Con respecto a cómo se maneja Canal 9 con sus trabajadores, teniendo en cuenta que están exentos de la cuarentena obligatoria por pertenecer a un área de necesidad esencial, explicó que “estamos atentos a los peligros específicos que exponen las áreas de Salud Pública y la Presidencia. Nos manejamos con todo ese lineamiento. El resto es cada programa llevando todo con su impronta. Tratamos de traer diferentes contenidos”. Además se refirió a que cada figura del canal por sus condiciones personales decidió si salir desde el piso o no: “Beto (Casella) por ejemplo tomó la decisión de resguardarse por cuestiones médicas que tiene de antes. (Claudio) Rígoli trabaja de su casa, también.”

Aparte señaló que los programas de entretenimiento “tienen que continuar” porque “más allá de todo la gente está necesitando distraerse”. Y aclaró que la dificultad de algunos de los ciclos televisivos se presenta entre la restricción de no poder hacerlos con público y la dificultad de que no puedan salir grabados, por que “se desactualizan”. “Hay que contemplar muchas cosas. Nuestra decisión es continuar toda la programación en vivo, con el compromiso de todos los equipos en vivo. El ánimo del público va cambiando y vos tenés que acompañar esas circunstancias”, explicó.

«Tanto » El Show del Problema» como «Mejor de Noche» irán en vivo y tendrán contenidos más relacionados con la actualidad sin perder la esencia. Los fines de semana sumaremos un periodístico para el que le pedimos ayuda a Luis Bremer y Tatiana Schapiro. Por ahora queda discontinuado «Tu fabuloso Finde» y su lugar lo ocupará una edición de Telenueve«, detalló.

Para cerrar indicó que “la realidad es que el vivo tiene que reformularse todo el tiempo. Hasta dónde se puede llegar lo marcará el público”. “Entendemos que esto va a ser difícil, por lo que hay que acompañar al público y al país como el medio esencial que somos. Estamos preparando la pantalla para eso”, concluyó.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *