5 series postapocalípticas que no te podés perder

Las ficciones sobre cómo los seres humanos tienen que adaptarse a una nueva forma de vida, después de distintos eventos que arrasan a gran parte de la población, siempre han sido muy prolíficas. Y en Netflix podemos encontrar diversos ejemplos de ellas; sin embargo, seleccionamos 5 series postapocalípticas que no te podés perder.

The 100: Basada en la novela homónima de Kass Morgan. Está ubicada en un mundo postapocaliptico en el que una guerra nuclear destruyó la civilización, y lo que queda de la humanidad ha pasado los últimos 97 años sobreviviendo en una estación espacial. La historia comienza cuando los líderes de la estación deciden enviar a 100 jóvenes a la Tierra para explorar las posibilidades de volver a colonizar el planeta y si es posible sobrevivir a la radiación. Es una serie con un muy buen ritmo que se puede encontrar en Netflix y que este año, luego de siete temporadas, llega a su fin.

Anuncios

The Last Ship: Está basada en el libro homónimo de William Brinkley. Un virus arrasa con la población mundial. Sin embargo, gracias a la posición que tenían en el momento en que se dio la pandemia, la tripulación de un buque estadounidense consigue evitar el contagio. Pero, conforme pasa el tiempo, se verán obligados a afrontar la nueva realidad.

Falling Skies: Cuenta la historia de las secuelas de una invasión alienígena que, además de neutralizar toda la tecnología avanzada y la generación de electricidad, elimina a la gran mayoría de las fuerzas militares de todos los países en un tiempo corto. Se infiere que cerca del 90% de la población mundial fue eliminada en la primera ola del ataque. La historia comienza 6 meses después de la invasión.

12 Monos: Cuenta la historia de unos viajeros en el tiempo que van al pasado a intentar cambiar el curso de la historia en el que un virus acaba con la humanidad casi por completo y obliga a los pocos sobrevivientes a vivir bajo las alcantarillas. Es otra serie de viajeros en el tiempo, pero vale la pena darle una oportunidad.

The Rain: Seis años después de que un agresivo virus, propagado por la lluvia, acabara con casi toda la población escandinava, dos hermanos salen de la comodidad de su bunker para regresar a una civilización que seguramente ya no exista. Pronto se unirán a un grupo de jóvenes supervivientes que también intentan descubrir si hay señales de vida. Liberados de su pasado y de las reglas de la sociedad, cada uno de los miembros del grupo tendrá la libertad de ser quienes quieran ser. Todos deberán enfrentarse al hecho de que, hasta en un mundo posapocalíptico, el amor y los celos todavía existen, así como todos los dilemas que pensaban que habían dejado atrás con la desaparición del mundo como lo conocían. Disponible en Netflix.

Anuncios

Deja un comentario