¡Polémica! Otra serie de Netflix víctima de la censura ¡Enterate qué pasó!

Más de una vez, distintos títulos de Netflix enfrentaron la censura en distintos países. Y ahora, otra serie se sumó a esta lista: “Designated Survivor”, la ficción que gira en torno a un atentado en el congreso de los Estados Unidos, que se cobra la vida del presidente, su gabinete y la mayoría de los legisladores, lo que hace que quede al frente del gobierno un funcionario, que ese día había quedado com “sobreviviente designado”.

Netflix tuvo que eliminar el capítulo siete de la segunda temporada, luego de recibir una demanda del gobierno Turco y de esta manera cumplió la ley local. En ese episodio aparecía un presidente turco ficticio, llamado Fatih Turam, encarnado por Troy Caylak, que es criticado por la oposición del país durante un viaje a Estados Unidos para asistir a una cumbre de la OTAN.

Anuncios

Esta no es la primera vez que Netflix tiene que eliminar algunos de sus contenidos. Entre otros, fue muy comentado cuando tuvieron que suprimir en Arabia Saudita el primer episodio de “Ley Patriota”, porque se hablaba del asesinato del periodista Jamal Khashoggi; “Cocina a las hierbas” (Cooking on High), “Fumados” (Disjointed), “La Última Tentación de Cristo” y “La legenda de 420” (The Legend of 420) fueron retirados de Singapur y “The Full Metal Jacket” fue eliminada de Vietnam, entre otras.

Anuncios

Deja un comentario