Operación Triunfo España volvió en medio de la pandemia con tribuna virtual, un precedente para el Bailando

Mientras en Argentina se dirimen posiciones para ver cómo retomar la actividad televisiva, en España Operación Triunfo volvió al aire con protocolo sanitario y tribuna virtual. En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad el productor televisivo Tinet Rubira, contó cómo se pensó y materializó el regreso del reality a la pantalla española.

“Cuando en España se bajó toda actividad económica bajamos a todos los participantes. Pero cuando volvió a flexibilizarse un poco hicimos que todos viajen a Barcelona, les hicimos un test a todos, todos dieron negativo. Después hicimos test a todos los que están cerca de ellos, del cuerpo de baile, profesores, productores. Todos los que dieron negativo volvieron a trabajar. Algunos de producción, cuerpo de baile y profesores dieron positivos, se quedaron en sus casas. Se apersonan solo quienes requieren trabajo presencial obligatoriamente, los demás todos teletrabajo”, precisó en nota con el ciclo radial Por si las moscas.

Anuncios

En este sentido reveló lo que será un precedente para los shows televisivos argentinos, y que podría ser un bueno modelo en el Bailando para su vuelta a la televisión en medio del brote pandémico de coronavirus, la audiencia virtual: “A través de zoom hicimos un show paralelo que nos permite tener a 400 personas viendo el show en directo, cuatro operadores chequean cada 100 espectadores, si se cae alguien enseguida sumamos a alguien que está en espera”. “Les pedimos que se vistan acorde a la decoración, o que aplaudan, es una manera de que la gente sienta que esta viviendo el show desde dentro. Y además hacemos que los participantes vean que no están cantando para un escenario vacío, de hecho se siente bastante la mirada del público en 400 pequeñas pantallas”, subrayó.

Al referir cómo volvió OT España reveló que la clave fue ajustar el formato a “las nuevas formas de consumo”: “También pusimos un canal 24 horas en Youtube porque sabemos que cambió la forma de consumir el contenido, también armamos una estrategia para que se pueda seguir el contenido del show desde el móvil”. “Tenemos gente de entre 13 y 24 años viendo el show, números que no corresponden al 2020. Creo que es algo que está muy bien para la televisión pública, porque la conecta con quienes van a ser sus espectadores en unos años”, resaltó.

En esta línea resaltó cuál fue el motor para retomar el aire: “Tuvimos interés en volver porque creo que el entretenimiento es importante para que la gente al menos las dos horas que dura el show puedan olvidarse un poco del problema. La gente está jodida, hay que levantar el ánimo, un show como Operación Triunfo en este momento puede ser una luz en el camino”. E insistió que “sentíamos que teníamos la misión de volver para cambiar los ánimos”

Para cerrar fue consultado acerca de cuáles considera que son las características que hacen que el formato de Operación Triunfo funcione a nivel televisivo y respondió que “creo que funciona porque se ve un poco el cuento de la oruga que se convierte en crisálida y luego en en mariposa, como La Cenicienta también, buscamos diamantes en bruto que creamos que con un poco de instrucción enseguida estén brillando”. “Además Operación Triunfo es como un estudio de marketing en directo, porque enseguida sabes quién tiene el beneplácito del público. Todo esto genera una energía que hace que la gente se enganche”, concluyó.

Anuncios

Deja un comentario