¡Escándalo! Polémica en México por el estreno en Netflix de una miniserie basada en la cruenta muerte de una niña

Sin lugar a dudas uno de los casos que más conmovió a la opinión pública mexicana, en los últimos años, fue el de la desaparición y posterior aparición sin vida de Paulette Gebara Farah, una pequeña de tan sólo cuatro años.

Este caso, en el 2010, tuvo en vilo a la sociedad mexicana, que en su mayoría pensaba que la niña había sido secuestrada; sin embargo, luego de varios días, el cuerpo de Paulette apareció en un hueco del colchón, en la misma cama donde había desaparecido y donde, incluso, se habían sentado sobre ella para hacer entrevistas para la televisión.

Anuncios

El caso fue un escándalo ya que no sólo la familia de la niña quedó en el ojo de la tormenta, sino que también fue muy cuestionada la actuación del ex presidente del país Enrique Peña Nieto, que en ese momento era gobernador del Estado de México.

La madre de Paulette argumentó que luego de regresar de un viaje, acostó a su hija como todos los días, pero a la mañana siguiente la pequeña no estaba en la cama. A partir de allí la policía inició una investigación, allanó el domicilio y el caso tomó una gran dimensión mediática, incluso, impulsada por la misma familia. Sin embargo, después el cuerpo apareció en el hueco que quedaba entre la cama y el colchón, lugar que supuestamente habían revisado.

Luego de esta particular situación, la justicia determinó que Paulette murió por asfixia ocasionada por la presión entre la cama y el colchón, y que “no fue provocada directamente por una tercera persona”. Y, a pesar de que intentaron pasar página con este caso, poca gente cree que se haya tratado de un accidente.

Y ahora Netflix retoma este polémico caso y el próximo 12 de junio estrenará la miniserie “Historia de un crimen, la búsqueda”, lo que ya desató un fuerte escándalo, ya que algunos familiares de Paulette no quieren que se emita la serie y se reflote el tema. Sin embargo, el proyecto sigue firme y todo indica que la polémica volverá a poner el caso en el centro de la escena.

Anuncios

Deja un comentario