Quejas y polémica por una nueva serie de Netflix

ALERTA DE SPOILER. Las películas y series de terror japonesas tienen un capítulo aparte. Y, al margen de que suelen encarar la trama de una manera diferente, hace tiempo que lograron trascender las fronteras de su país, y han dado a inicio a exitosas sagas internacionales con remakes de títulos como “The Grudge” o “The Ring”.

Pero, en esta ocasión, se acaba de estrenar en Netflix “Ju-on, Orígenes”, que es una precuela de la saga también conocida como “La Maldición”. Sin embargo, su llegada a Netflix no solo no pasó desapercibida, sino que también generó mucho polémica y quejas en las redes.

Anuncios

Y es que, a pesar de que las críticas fueron dispares, ya que algunos medios dijeron que era “sólida”, en tanto que otros la destrozaron; en cambio, donde hubo unanimidad fue en la polémica. Mucha se gente manifestó, a través de las redes sociales, calificando a varias escenas de la ficción como “perturbadoras”, y apuntaron, puntualmente, a la forma en que se muestra una violación y el asesinato de una embarazada.

La polémica está planteada, la serie tiene seis capítulos y ya está disponible. Por otro lado cerró de manera tal, que dejó la puerta abierta para una segunda edición. Habrá que ver si llega el anuncio o si se da por terminada este proyecto.

Anuncios

Deja un comentario