Diego Toni, Gerente de contenidos Canal 9, salió a respaldar a Viviana Canosa, luego de que la conductora revelara que se había sentido intimidada tras un mensaje que el presidente de la nación Alberto Fernández le envió a su celular. “Desde mi lugar como persona, más allá de la institución y el canal, toda mi solidaridad, comprensión y acompañamiento a su figura”, expresó en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.
En este sentido, recordó y consideró que “esto surge a partir de lo que dice Viviana (Canosa) en la entrevista y tal vez las cosas se podrían haber resuelto mejor con una llamada telefónica, porque por mensaje de texto no está la claridad necesaria para resolver este tipo de cuestiones”.
Aclaró en esta línea que “hablo yo como Diego Toni más allá de cualquier empresa y lo institucional”. “Por otro lado las cuestiones que ya involucran a gobiernos y periodistas provocan tristeza porque las cosas se pueden hablar, pero estamos en una Argentina bastante convulsionada. Cualquier presión a la libertad de expresión me parece reprochable”, consideró durante el ciclo radial Por si las moscas.
En esta línea, después de que Canal 9 se pronunciara por sus redes sociales oficiales al respecto con un tuit que afirmaba: “#ElNueve | Ante las consultas periódicas recibidas, Canal 9 no se ha recibido ningún tipo de presión gubernamental. Asimismo, ratifica su compromiso con los valores democráticos y el respeto a la diversidad de opiniones.” (sic) Diego Toni sostuvo que “después en referencia al tuit no tiene otro fin que desmentir cualquier presión gubernamental y remarcar su compromiso con el valor de la democracia”.
Asimismo en cuanto al pronunciamiento de Canal 9 por sus vías oficiales además agregó que las diversas interpretaciones del mismo son “el juego de la comunicación” y adjudicó la responsabilidad sobre las mismas a las diferentes líneas editoriales de aquellos medios que lo replicaron en relación a la asociación de Telearte SA con el Grupo Octubre: “Corrámosle el velo a la situación, esto es el juego de la comunicación. Porque el canal está en una situación en la que recibe nuevos socios y se interpreta todo de maneras diferentes Entiendo que cada uno lo interpreta como le parece y que la empresa siempre elige estar del lado de Viviana”.
“Una persona como Víctor Santa María, una persona que tiene empresas transparentes, que defiende la paridad de género en sus empresas como Página 12, no podemos pensar que puede llegar a ejercer algún tipo de presión o limitación en la libertad de prensa”, subrayó sobre el final. Y concluyó que “el canal tampoco haría una cosa así, y conociéndola a Viviana (Canosa) tampoco trabajaría en un lugar así”.