Tras la censura en Turquía del personaje gay de una serie de Netflix, crece el escándalo

No es la primera vez que Turquía queda bajo fuertes críticas, por la censura que sufren distintas ficciones. Sin embargo, esta semana el tema volvió al centro de la escena, cuando Netflix, finalmente, decidió cancelar el rodaje de “If Only”, una serie original de ese país creada por Ece Yörenç (Fatmagül), ya que se negó a eliminar un personaje gay del guión, tal como le solicitaban las autoridades turcas.

Pero, con el correr de los días, lejos de apaciguarse la situación escaló. Y es que muchos se mostraron indignados en las redes por esta situación, y recordaron la polémica, que en su momento, hubo alrededor de la novela “Kara para Ask”, a quien el Consejo Superior Audiovisual de Turquía, le hizo eliminar una escena de un beso, por considerarla “una aspiración de labios puramente erótica”.

Anuncios

Por otro lado, en esta ocasión, también se instaló la polémica sobre la actitud que tomaría Netflix luego de este episodio. Sin embargo, si bien la empresa informó que se negó a cambiar el guión, y por eso canceló “If Only”, seguirán trabajando en Turquía con otros proyectos.

Anuncios

Deja un comentario