5 series de época que tenés que ver en Netflix

Una de las opciones qué hay en Netflix es poder ver series de época que nos permiten viajar en el tiempo y, más allá de la trama, conectarnos con tradiciones y cultura diferentes. Por eso, a continuación te recomendamos 5 que no te podés perder.

La Catedral Del Mar: La historia está situada en la Barcelona del siglo XIV, cuando la ciudad se encuentra en plena expansión hacia la Ribera y el barrio pesquero decide unir sus esfuerzos para conseguir contar el templo mariano más grande del siglo, Santa María del Mar. Para contar esta historia, la trama se centra en Arnau, un joven siervo que decide abandonar su trabajo y refugiarse en la ciudad Condal, donde alcanzará la riqueza. No obstante, su nueva vida despertará las envidias de los que le rodean y acaba viéndose atrapado en una extraña conjura que le deja a disposición de la Inquisición.

Anuncios

Tiempos de Guerra: Ambientada en julio de 1921, cuenta la historia real de un grupo de enfermeras, señoras y jóvenes de la alta sociedad que fueron enviadas por la reina Victoria Eugenia para atender a los soldados españoles heridos en la Guerra de Marruecos ya que colapsaban los hospitales de Melilla. Lideradas por una duquesa, llegan a la ciudad para crear un hospital de la Cruz Roja.

Los Ladrones del Bosque: La serie narra la vida del carismático bandolero Jan de Lichte en el siglo XVIII. Todo se desarrolla en Flandes, donde un pueblo sufre las consecuencias de la ocupación. Sumidos en la pobreza y la desesperación, Lichte reúne a un grupo de amigos para saquear castillos y repartir las riquezas con el pueblo.

Versailles: Es una serie franco-canadiense que relata la construcción del Palacio de Versalles durante el reinado de Luis XIV. Fue grabada en inglés para tener mayor proyección internacional y por esto recibió algunas críticas. También la serie ttrata otros temas como la complicada relación con su hermano Felipe I de Orleans, las amantes del rey y las constantes intrigas de la Corte.

Los últimos Zares: La trama gira en torno a la familia Románov, la última Familia Imperial de Rusia, que reinó hasta que la Revolución Bolchevique que, finalmente, depuso en 1917 al último zar, Nicolás II. La trama comienza con el ascenso de Nicolás II al trono, el estallido de la revolución rusa y termina con su eventual abdicación.

Anuncios

Deja un comentario