5 razones para ver «Lovecraft Country»

Terror y racismo en un mundo desconocido, heridas por sanar y un viaje en carretera a las entrañas de LOVECRAFT COUNTRY son algunos de los aspectos que se verán en la nueva serie original que se estrena hoy en HBO a las 22hs y HBO GO.

Antes de iniciar este camino de supervivencia y por la superación del terror racial de la América “blanca” aun con las leyes Jim Crow, estas son las cinco claves que necesitamos saber para hacer frente a esta nueva serie creada por Misha Green, Jordan Peele y J.J. Abrams.

Anuncios

BIENVENIDO AL MUNDO LOVECRAFT

La serie es una adaptación de la novela homónima de Matt Ruff, que muestra lo más increíble del género creado por el escritor H. P. Lovecraft, considerado un icono del “horror cósmico” con el que logró permear la cultura pop tanto en la literatura, el cine y hasta los videojuegos. Sus historias revolucionaron el género del terror al combinarlo con la ciencia ficción, creando mundos fantásticos en donde los peores miedos están a la orden del día.

RACISMO LATENTE

LOVECRAFT COUNTRY sigue la historia de Atticus Freeman, su amiga Letitia y su tío George, quienes emprenden un viaje por los Estados Unidos sumido en la segregación racial debido a las leyes Jim Crow de los años cincuenta. Juntos buscan al padre desaparecido de Atticus. Durante ese viaje, tendrán que enfrentarse a varias cuestiones raciales que dejarán al descubierto grietas provocadas por el abuso policial, racial, así como situaciones que los enfrentarán a uno de los peores terrores: la supremacía de la América “blanca”. La serie se convierte así en un relato reflexivo y relevante en estos tiempos.

LAS MENTES DETRÁS DE LOVECRAFT COUNTRY

Esta serie cuenta con talento del mas alto nivel, dentro y fuera de pantalla. Los productores ejecutivos de LOVECRAFT COUNTRY son Misha Green, J.J. Abrams (también showrunner de la serie) y Jordan Peele, quienes conocen mucho no solo de terror, sino cómo llevar obras magistrales a la pantalla. Ellos le han puesto su marca personal a cada una de sus producciones y esto no será la excepción en esa producción.

UN REPARTO DIGNO DEL HORROR EN LOVECRAFT COUNTRY

Jonathan Majors, Jurnee Smollett-Bell y Courtney B. Vance encabezan un reparto de actores que nos adentrarán en el mundo Lovecraft. Asimismo, a este gran talento se le suma el nombre de Michael K. Williams (THE WIRE) que regresa a la televisión con un papel intrigante y el detonante de una historia épica; así como el de Abbey Lee, que promete una buena dosis de misterio interpretando a Christina Braithwhite. Este elenco lo completan Aunjanue Ellis, Wunmi Mosaku, Olaolu Winfouke, Lucius Baston, entre muchos otros.

ESTADOS UNIDOS EN LOS CINCUENTA

Mientras Atticus, Leti y el tío George emprenden un viaje para encontrar respuestas, la historia será aderezada por los paisajes únicos de Estados Unidos, los monstruos más temibles y una adaptación increíble de la década de los cincuenta, marcada por la segregación racial, las políticas públicas y los paradigmas sociales. Cada detalle será importante en este road trip visual que mostrará y describirá los mejores escenarios, hablará a través del vestuario y estará acompañado de una producción impecable y a la altura de los más fanáticos del género Lovecraft y HBO.

 

Anuncios

Deja un comentario