«Floricienta»: se conocieron dos secretos jamás contados de la serie

La actriz Graciela Stefani, quien interpretó a Malala,  la malvada de Floricienta, contó todos los detalles de su personaje y que tanto el suyo como el de Delfina (Isabel Macedo) iban a ser interpretados por otras actrices. Además, aseguró: “Todos lloramos la salida de Juan Gil Navarro”.

Al contar que su papel en Floricienta iba a ser interpretado por otra actriz del mismo elenco de Polka en el que estaban trabajando, en ese entonces Soy Gitano, Stefani expresó por La Once Diez/Radio de la Ciudad“Yo creo que se debe querer matar la otra actriz. Había una terna, a mí me llamaron y me dijeron que había una terna para un programa, yo casualmente estaba comiendo con esa actriz, estábamos en el mismo elenco.  Estaba sentada hablando con ella, y viene una chica que le dice a esta actriz  –¿ por qué no lo vas a hacer?- Y ella decía que no podía ir y venir porque tenía que estar en Mar del Plata, cuando escuché Floricienta, llamé a mi representante y le dije –llamá ya a Cris Morena– y le dije que me ayudara. También había otra actriz en la terna y no sé por qué no quedó. Lo que tiene que ser es, yo estaba como muy enfocada en ese momento”.

Anuncios

Al mismo tiempo, contó que otra actriz iba a encarar el personaje de Delfina, que finalmente fue realizado por Isabel Macedo. “En ese momento la chica que se fue  no pudo seguir con el papel. Hubo otra Delfina que había empezado a grabar unos capítulos. Isabel Macedo audicionó y quedó. Desde el primer día cuando entró Isabel hubo una cosa coreográfica”.

Mientras que la repetición de Floricienta es un éxito en Telefé durante las tardes, la inolvidable Malala reveló detalles de la construcción de aquella villana. “Fue una de las veces que más trabajé un personaje. Lo saqué de diferentes lugares, lo saqué en función de leer los libros, lo saqué tratando de no ser la misma mala que de 101 dálmatas o La Cenicienta. Había mujeres actrices poderosas de los años 50, saqué la risa de la mamá de una amiga que era muy benévola y después la verdad que de a poco el vestuario en blanco y negro, sacado de algunas películas. Se empezó a dar eso con la ayuda de un laburo de un equipo maravilloso”.

En cuanto a la inesperada salida de Juan Gil Navarro (inesperada y abrupta para los espectadores), la actriz aseguró que vio hasta a sus propios hijos llorar “desconsoladamente” por el fin del “Freezer”. “Él en ese momento Juan consideró que tenía que probar otros caminos. En ese momento no la vio, hoy no sé si piensa lo mismo que en ese momento, de todas maneras Juan tiene un carrerón, y logró su objetivo, en su momento, conociéndola a Cris sabíamos que iba a sacar el conejo de la galera. Él se manejó muy bien, pero en un momento fue duro, lo que hicimos todos como estábamos tan bien, empezamos a abrir un poco los brazos al nuevo actor que pobrecito (por Fabio Di Tomaso) tenía que remarla”.

Cuando le preguntaron cómo surge el nombre de “Malala”, respondió que estaba escrito en los libros pero igualmente compartió un cruce gracioso con María Laura Santillán. “Sobre el nombre Malala, estaba en el libro, María Laura Santillán se llamaba. Una vez María Laura Santillán (la periodista)  me preguntó en un Sol para los Chicos,  por qué le habían puesto ese nombre, yo no lo podía creer, fue muy gracioso, me preguntó por qué le habían puesto y me decía- pero yo no soy mala- y después quedó Malala porque era perfecto”.

Anuncios

Deja un comentario